Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Arranca la Muestra Local de Teatro en Tomelloso con Grumitos de Cacao de Pan P´Hoy

Una historia que deleita y sorprende, no apta para un público aburrido

El pasado viernes quedó inaugurada la 27 Muestra Local de Teatro de la ciudad de Tomelloso. Un evento que llena de expectación a los amantes del teatro, debido al altísimo nivel de los grupos, que no podía ser de otra manera, se entrelazan orgánicamente en la riqueza cultural de este pueblo marcado a fuego por el arte en todas sus formas. De esta muestra ya es más que habitual ver nacer obras y actores que luego son premiados en el resto del año, en otros festivales.

PAN P´HOY, el grupo dirigido por Carmen «Pitu» abrió la muestra con la obra GRUMITOS DE CACAO de Franz Gómez dejando el listón muy pero muy alto.

Ya en el programa se advierte al espectador que la obra transcurre en un pueblo de España en el 2008 lo cual irremediablemente nos arrastra al concepto crisis. Porque si bien existe un hilo narrativo sobre una pareja de adolescentes venidos a adultos a fuerza de golpes emocionales, la obra sobrevuela una y otra vez sobre la crisis humana y el dolor de perder lo que nunca se tuvo.

Franz Gómez Sanz que escribió su primera obra teatral a los 17 años ‘Hablando con Peter’, autor también de «Quiero ser como Rocky» y «Dulce Carolina», refina la pluma en esta comedia ácida y dura muy acorde a los tiempos que corren, el inicio de una década discordante donde la introspección pareciera marcar el rumbo de aquellos que quieran deshacerse del destino al que les han empujado. Una tarea que Grumitos de Cacao alcanza a fuerza de un humor irreverente y un pelín negro.

Completa el reparto Rosa María Gimenez Gallardo, una actriz sólida y medida que sabe dosificar la energía sobre el escenario equilibrando la explosiva naturaleza de su compañero, y que puede jugar con matices que hacen de su personaje alguien creíble y fácil de querer.

Una vez más Pan P´Hoy trae al público una historia que deleita y sorprende, no apta para un público aburrido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí