10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Vecinos de Tomelloso se concentran para pedir medidas contra la ‘okupación’

Desde la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan afirman que esta situación no solo les afecta a ellos

Vecinos de Tomelloso se han concentrado para pedir medidas que acaben con la ocupación ilegal de viviendas, un fenómeno que afecta a todo el municipio. Desde la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan afirman que esta situación no solo les afecta a ellos, quienes cuentan con varias viviendas ocupadas, sino que se trata de un problema nacional.

Según ha explicado su presidente, Josué Benavente, algunas de las viviendas del barrio de San Juan fueron desalojadas por impago y quedaron en manos de los bancos. Una vez que quedaron vacías, fueron ocupadas. «Nos da igual que ocupen casas que son de bancos, pero al final perjudican a los de alrededor».

Al parecer, y según denuncian, no habían tenido problemas de convivencia hasta hace poco, cuando algunos vecinos han recibido amenazas y agresiones. Por ello, reclaman que se busquen soluciones para que este problema «no vaya a más y haya que lamentar pérdidas o daños».

En este panorama se plantean dos situaciones: la de los propietarios, quienes tienen derecho a la propiedad privada y a vivir con tranquilidad en sus viviendas; y la de los ocupas, quienes tienen derecho a una vivienda, pero no a costa de perjudicar a otros.

Por ello, desde la Asociación de Vecinos han pedido ayuda al Gobierno regional, y a Page en particular, para mirar por los derechos de los propietarios, de los ocupas y de quienes viven alrededor de ellos. «Hoy nos pasa a nosotros», ha recordado, «pero mañana le puede pasar a cualquier otro».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí