10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Un nuevo Plan de Empleo en Tomelloso oferta 53 puestos de trabajo

Además, convocatoria para la provisión de 1 plaza de arquitecto técnico mediante concurso o oposición libre para cubrir la vacante en plantilla

Durante esta mañana se han presentado los proyectos del Plan extraordinario de Empleo, que afectan al municipio de Tomelloso. El plazo de presentación de instancias será desde el próximo viernes 21 al 28 de febrero. Esta oferta de empleabilidad será objeto de cofinanciación, mediante el Plan Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014/2020 de la región. Este abarca un porcentaje del 80% sobre los costes totales.

Las personas que quieran participar en el proceso selectivo, deberán pertenecer a algunos de los siguientes colectivos como ser demandante de empleo inscrito en la oficina de empleo de Castilla-La Mancha. Además, tendrán que llevar inscritos 12 meses de entre los 18 meses anteriores a dicha fecha de la oferta y que, «en el momento de su contratación estén desarrollando o hayan desarrollado un itinerario personalizado siempre que pertenezcan a alguno de los grupos» explicaba Iván Jesús Rodrigo, Concejal de Promoción Económica.

Estos grupos a los que hay que pertener son:

  • Demandante de empleo no ocupado de entre 25 y 65 años ambos incluidos y que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.
  • Demandante de empleo no ocupado menores de 25 años o mayores de 65 años en las mismas condiciones que el caso anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando exista informe favorable de los servicios sociales básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido utilizadas por la oficina de empleo.
  • Demandante de empleo no ocupado de entre 25 y 65 años que hayan cotizado en el régimen especial de trabajadores autónomos al menos 24 meses y que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha. Y que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo en el momento del registro de la oferta en las oficinas de empleo de la región.
  • Demandante de empleo no ocupado que conviviendo con una persona dependiente pertenezcan a familias en las que ningún miembro este empleado. Y aquellas personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.
  • También, podrán participar personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior del 33%, y que a fecha del registro de la oferta se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.
  • Además, podrán participar los colectivos de mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

«Una vez analizados los colectivos participantes, los contratos de trabajo tendrán una duración de 180 días a excepción del contrato de trabajo del coordinador. Este tendrá una duración de 270 días» añadía el concejal.

Los proyectos a desarrollar y categorías profesionales asociadas:

  • Coordinación de la gestión de la ayuda a contratar por la JCCM 2019, se contratará un coordinador y a un gestor de datos.
  • El proyecto de limpieza en caminos y periferia, serán contratados 4 oficiales de limpieza viaria y 17 peones de limpieza viaria.
  • Para el proyecto de actuación en zonas verdes, se contratarán a 5 oficiales de parques y jardines y a 16 peones.
  • Para el proyecto de montaje de exposiciones y eventos, serán contratados 1 gestor de datos, 1 técnico audiovisual, 1 oficial de montaje de eventos y 2 peones de montajes.
  • Para el proyecto de la mejora del acceso de los recursos sociales para las personas en riesgo de exclusión, se contratarán a 2 técnicos de inclusión social.
  • El proyecto de diagnóstico de necesidades de juventud, se contratará a 2 técnicos de apoyo en programas de atención a la juventud.

En total esta oferta de Plan de Empleo de Tomelloso contratará a 53 trabajadores. Además, se estima que estos proyectos se empiecen a llevar a cabo a finales de marzo.

Además, el concejal de Promoción Económica ha querido destacar que el Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumergido en un proceso de estabilización de empleo, y se ha comenzado a ofertar las plazas vacantes de la oferta de empleo público del año 2018. «La primera de estas vacantes que se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado, es la convocatoria para la provisión de 1 plaza de arquitecto técnico mediante concurso o oposición libre para cubrir la vacante en plantilla. Esta será por proceso de estabilización de empleo temporal de este Ayuntamiento» anunciaba Iván Jesús.

Por tanto, el plazo de presentación de instancias es desde el 12 de febrero hasta el próximo 28 de febrero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí