17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Rafael Esteban confía en una solución «pronta y rápida» a los 135 millones del IVA que reclama Castilla-La Mancha

Esteban confía en que en esa reunión haya consenso y diálogo porque es la base que tiene que sustentar la política en España

El PSOE ha esperado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra este viernes haya una solución «pronta y rápida» a los 135 millones que reclama Castilla-La Mancha por el IVA de 2017, porque son necesarios para la región.

En rueda de prensa, el senador del PSOE Rafael Esteban confía en que en esa reunión haya consenso y diálogo porque es la base que tiene que sustentar la política en España, y que se pueda trazar una línea de trabajo que permita un contacto más directo en los próximos meses para atender las necesidades de Castilla-La Mancha, «que deben ser escuchadas y oídas».

«Es verdad que desde el Gobierno regional se pide la devolución del IVA de 2017 y cualquiera que tenga un sentido razonable de la política sabrá que reclamar un deuda no es un juego sucio para nadie. No es juego sucio contra el Gobierno de España», ha remarcado.

Es por ello por lo que ha confiado en que el Gobierno de España sea sensible a estas necesidades. «Vamos a seguir reclamando desde los territorios todo aquello que puso en marcha un Gobierno del PP a través del no diálogo, la falta de consenso y cambiando las reglas del juego a última hora».

PLAN ADELANTE

Se ha referido también Esteban en su comparecencia al Plan Adelante firmado este viernes entre el Gobierno regional y los agentes sociales, del que ha destacado que busca estar «muy cerca» de las necesidades empresariales.

Así, el senador socialista ha indicado que supone un ejemplo de diálogo, consenso y de poner las cartas encima de la mesa. «Hay un Gobierno con la cabeza puesta en la resolución de todo aquel problema que la sociedad demanda y que se pone a trabajar para ello», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí