La Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Toledo, exige reforzar la protección y seguridad de las residencias de mayores ante el crecimiento de los contagios y muertes de las personas que allí residen, y del contagio también de las personas que allí trabajan, por falta de medidas de seguridad.
Somos una generación que hemos pasado momentos muy difíciles y hemos contribuido con nuestro esfuerzo a construir el Estado democrático, social y de derecho y también el Estado Autonómico.
Por ello, exigimos al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, más eficacia, respeto y contención a la hora de hablar de las personas mayores.
Nos parecen inadmisibles las declaraciones del Presidente de Castilla La Mancha en referencia a los usuarios de las residencias de mayores, que vienen abundando en las ya inapropiadas realizadas en referencia a otros colectivos e instituciones.
Señor Emiliano García-Page,: euna vergüenza el comentario que usted hizo ayer sobre las personas mayores: “…en las residencias no están las personas válidas…” Las personas no dejan, no dejamos de ser válidas por la edad y situación en que se encuentren. Un respeto a las personas que han levantado este país.