10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Lotería de Navidad deja casi 32 millones en Castilla-La Mancha y Guadalajara se queda sin premios

Todas las provincias, en menor o mayor medida, han sido agraciadas con algún premio, excepto la de Guadalajara

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, marcado este año por la pandemia del COVID-19, deja casi 32 millones de euros en Castilla-La Mancha, una región que ha visto esquivar muchos premios en este sorteo atípico y que, un año más, ha vuelto a ver como el ‘Gordo’, el número 72.897, se le escapaba de las manos.

Todas las provincias, en menor o mayor medida, han sido agraciadas con algún premio, excepto la de Guadalajara, que no ha tenido suerte este año.

El primer quinto premio madrugaba con el 86.986, dejando un total de 207 décimos premiados, 150 de ellos en el Centro Comercial Imaginalia de la capital albaceteña y otros 50 en la misma ciudad, en la calle Alcalde Conangla.

La suerte volvía así a la Administración de este centro comercial donde su dueña, Cari Mesas, se ha mostrado muy ilusionada. «Hemos repartido 900.000 euros, 15 series completas, la mayor parte en ventanilla y otra también a través de la web», ha señalado, para añadir que «estamos muy contentos y más con este año tan malo que muchas familias necesitaban económicamente una ayuda y eso les viene genial».

Bogas Bus

Otros siete décimos de este quinto premio goteaban por la región en Almansa, Albacete, Ciudad Real, Carcelén, Horcajo de los Montes, Torralba de Calatrava e Illescas para un total de 1.242.000 euros.

El segundo quinto en caer, el 37.023, ha esquivado la región, mientras que el tercero, el 19.371, se ha dejado una serie en Alcázar de San Juan y un décimo suelto en Seseña para sumar 66.000 euros más al premio castellanomanchego.

Tras ver pasar de largo el 49.760 y el 55.483, agraciados con el tercer y cuarto quinto premio, el 52.472 ha entrado de lleno con 550 décimos repartidos en las capitales de Toledo y Cuenca. En total, 27,5 millones de euros repartidos desde el Centro Comercial El Mirador de la ciudad conquense y desde la calle Comercio del centro de la Ciudad Imperial, Administración que ha repetido suerte tras un gran pellizco en 2019.

Concretamente, en Toledo, la administración ‘La Caprichosa’ ha vuelto a repartir alegría y millones y al igual que ocurrió el año pasado. Berta y Sonia, trabajadoras de la administración, se han mostrado «muy nerviosas, emocionadas y muy contentas» y han explicado a los medios de comunicación que este número está muy repartido porque ha sido vendido por ventanilla.

Por su parte, la Administración de Lotería ‘La Pecera de Oro’ de Cuenca ha repartido por primera vez en los ocho años que lleva abierta un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

«No nos lo creemos, estamos temblando. Voy a por champán ahora mismo», ha señalado Antonio José, uno de los responsables de esta Administración de Lotería que aunque no ha sabido especificar los décimos que ha vendido, ha manifestado que el número se ha vendido en el matadero de Cuenca y que a los trabajadores les ha tocado.

El sorteo ha continuado su camino y mientras que el 28.674, agraciado con el sexto quinto premio, no ha traído suerte a Castilla-La Mancha, el primero de los dos cuartos premios, el 75.981, volvía a fijarse en la capital regional repartiendo 150 décimos con 20.000 euros cada uno en la Avenida de Portugal. Este premio, más dos décimos sueltos en Barrax (Albacete) y Nambroca (Toledo), suponían otros 3.040.000 euros para la Comunidad Autónoma.

En el caso de Toledo capital, la Administración ‘La rama de la suerte’ ha alegrado las navidades a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Nambroca con 3 millones de euros. Esta asociación había dejado reservado en su totalidad 15 series (150 décimos) en esta administración toledana.

Así lo ha contado su dueña, Mónica, que ha explicado que el 75.981 era un número que tenía muy presente en la cabeza porque las madres y padres de alumnos del colegio de Nambroca venían directamente a ventanilla a recoger el décimo.

EL GORDO REGATEA LA REGIÓN

A las 12.02 horas, llegaba el ansiado ‘Gordo’, el 72.897, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Un número que no ha traído suerte a Castilla-La Mancha. El primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad también esquivó el año pasado la región.

Tampoco ha repartido suerte en la Comunidad Autónoma el número 38.341, que ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie.

Lo mismo ha sucedido con el 6.095, agraciado con el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y con el 31.617, agraciado con el último de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie.

Inma Delgado Fotografía New Born

Sin embargo, el séptimo quinto premio en salir (43.831) ha dejado un total de 19 décimos premiados con 6.000 euros cada uno a lo largo de toda la región. En concreto, una serie entera (60.000 euros) se ha vendido en la plaza mayor de Villanueva de los Infantes.

Además, Yeles (Toledo) ha comprado tres décimos; dos más Valdeganga (Albacete); y un décimo suelto en Illescas y Yepes (Toledo); Herencia (Ciudad Real) y Albacete capital.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí