9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación financia en 63 ayuntamientos talleres para prevenir la violencia de género, promover la igualdad y la interculturalidad

Se desarrollarán en la provincia un total de 182

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, ha aprobado la celebración de talleres para prevenir la violencia de género, promover la igualdad y la interculturalidad en 63 ayuntamientos de la provincia en base a la convocatoria que se hizo pública para concienciar a escolares y estudiantes de ESO de la provincia.

Por un lado, se celebrarán 94 talleres de interculturalidad mediante los que se abordarán la realización de actividades de tipo cultural y educativo, orientados a la población más joven de la sociedad, es decir, a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria.

Y, por otro, se centra en la temática de la erradicación de la violencia de género y la educación en la igualdad, para lo que se llevarán a cabo en 88 talleres y actividades destinadas a estudiantes de 1º de ESO que transmitan valores sobre libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad entre hombres y mujeres.

La violencia de género es un problema estructural y universal así como una de las formas más frecuentes y silenciosas de violación de los derechos humanos que ha estado y sigue estando presente en todas las culturas y países. De ahí que el Equipo de Gobierno de la institución provincial entienda que es necesario abordar la problemática con un enfoque integral y multidisciplinar.

El objetivo es fomentar la igualdad de sexos, contribuyendo a desarrollar en los chicos y chicas el aprendizaje en la resolución pacífica de problemas en los ámbitos personal, familiar y social, así como conseguir que los participantes aprendan a analizar y valorar críticamente las desigualdades de sexo y apuesten por la igualdad real y efectiva entre el hombre y la mujer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí