10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Jupol acusa al Gobierno de utilizar a los policías como «recaderos» para repartir «mascarillas propagandísticas»

El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha acusado al Gobierno de utilizar a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como «recaderos» para repartir mascarillas, que considera que no son eficaces para evitar la propagación del Covid-19, en una estrategia que censuran por sus «intereses electorales».

En un escrito que firma junto a Jucil, la asociación sin representación en el Consejo de la Guardia Civil que nació al igual que Jupol de la plataforma Jusapol que reivindica la igualdad salarial con los cuerpos autonómicos, este sindicato habla de «mascarilla propagandísticas» y dice «nunca imaginaron que el desprecio llegaría tan lejos».

Acusa al Gobierno, en concreto al presidente Pedro Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias, de repartir mascarillas «como si de publicidad se tratase». «Y la verdad», dicen, «es que estas mascarillas son más un panfleto propagandístico, una papeleta electoral, que un Equipo de Protección Individual frente al coronavirus».

«EJÉRCITO DE APODERADOS»

Según Jupol y Jucil, la medida se ha adoptado sin consultar antes a las organizaciones sindicales, lo que ha hecho que «las instituciones policiales más valoradas y mejor preparadas de Europa se conviertan en un auténtico ejército de apoderados al servicio de los intereses de los partidos políticos que forman el Gobierno».

Estas organizaciones acusan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de actuar con «prepotencia» y «rechazar» la invitación de los farmacéuticos que hace días ofrecieron su red de 22.000 establecimientos para distribuir las mascarillas. En este sentido, cuestionan que haya abastecimiento suficiente a finales de semana, como anunció, dicen, «el singular y sordo» titular del Interior.

Jupol y Jucil reclaman mascarillas y «otros equipos de protección para todos los policías nacionales» y que se reconozca a los agentes como colectivo de riesgo de contagio por Covid-19.

Inma Delgado Fotografía New Born

El pasado domingo, un día antes de que comenzara el reparto de diez millones de mascarillas por parte de policías, miembros de Protección Civil y de otros organismos como Cruz Roja, el portavoz de Jupol, Pablo Pérez, ya mostró su rechazo.

«Supone una grave irresponsabilidad al aumentar el riesgo de contagio de los agentes de la Policía Nacional y por consecuencia de todos los ciudadanos con los que estos agentes tendrán que tener contacto, sin poseer de las medidas de protección necesarias», aseguró.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí