12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Guadalajara será la sede del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha

Se celebrará el próximo 31 de mayo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el acto institucional con motivo del Día de la Región regresará a Guadalajara este año 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto desde la capital alcarreña durante la entrega las llaves de una promoción residencial de viviendas protegidas en la ciudad, donde ha indicado que será «una gran ocasión para hacer Comunidad Autónoma».

De esta forma, esta celebración regresará a Guadalajara ocho años después. En aquella ocasión supuso el primer acto con María Dolores de Cospedal como presidenta en el cargo de Castilla-La Mancha, que eligió el Palacio del Infantado como escenario, ya que el año anterior, si bien ya era presidenta electa, fue en Toledo el último Día de la Región de José María Barreda como líder del Ejecutivo autonómico.

Desde ese año, la celebración ha pasado por Cuenca (2013), Talavera (2014), Toledo (2015), Ciudad Real (2016), Cuenca (2017), Talavera (2018) y Albacete (2019).

Bogas Bus

LA IMPORTANCIA DE LA «CONVIVENCIA»

En este contexto, el presidente regional ha apelado al buen «funcionamiento cooperativo y a la convivencia» del nuevo vecindario cuyos propietarios han recibido hoy las llaves de sus viviendas de manera simbólica.

La nueva promoción, ejecutada por la empresa Quabit Inmobiliaria consta de 196 inmuebles protegidos de dos, tres y cuatro dormitorios. Se ubica en una urbanización que cuenta con piscina, zonas ajardinadas y un área de juegos infantiles y que será habitada, principalmente, por vecinos jóvenes que han encontrado aquí una vivienda para emanciparse.

En este sentido, todas las administraciones se han comprometido a seguir colaborando en la dotación de recursos y servicios para esta zona de nuevos desarrollos en la que ya hay ideado un colegio cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

En este acto han acompañado al presidente regional el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de la capital guadalajareña, Alberto Rojo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Precisamente, el alcalde de Guadalajara ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su presidente la elección de la capital alcarreña como sede de los actos conmemorativos del Día de la Región que tendrán lugar el próximo 31 de mayo.

Rojo ha indicado que «es un honor» para Guadalajara ser el epicentro de la celebración del Día de Castilla-La Mancha. «Pondremos todo de nuestra parte para que se conmemore una fiesta de la convivencia, de la cultura, de las tradiciones, en definitiva, de lo que nos hace ser quienes somos».

Por otra parte, ha agregado el primer edil, «para la ciudad la repercusión de este tipo de actos es siempre significativa por el impacto económico que tiene, especialmente para la hostelería, por el poder de atracción turístico».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí