9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Estudiantes de toda España simularán el trabajo parlamentario en el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha

Será el próximo miércoles, día 12, para debatir sobre cuestiones de actualidad e historia parlamentaria

La Asociación de Debate del Campus de Toledo (ADET) ha organizado la segunda edición de la Simulación de Cortes de Castilla-La Mancha, un proyecto surgido en 2018 tomando el testigo de otras simulaciones parlamentarias. Tras el año pasado, este evento volverá a llevar a los participantes al salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo miércoles, día 12, para debatir sobre cuestiones de actualidad e historia parlamentaria.

En concreto, los organizadores han decidido simular el procedimiento de debate y tramitación de tres textos legales, dos que previsiblemente serán aprobados por las Cortes en esta legislatura –la Ley contra la Despoblación y la reforma de la Ley del Juego– y otro que ya ha salido adelante a finales de 2019, la Ley de Economía Circular.

En su vertiente histórica, los participantes recrearán el debate de la Ley de Congregaciones Religiosas en las Cortes de la Segunda República, ha informado el Parlamento autonómico en un comunicado.

Junto a las Cortes castellano-manchegas, la Simulación celebrará sesiones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Antiguo Convento de San Pedro Mártir.

Este evento reunirá a 100 estudiantes universitarios de toda España, quienes durante tres días interpretarán el papel de diputados y diputadas regionales y tendrán que negociar y aprobar sus iniciativas en sede parlamentaria. Uno de los aspectos más destacables de la simulación es que se asigna a los participantes un papel contrario a su ideología, mediante un test de afinidad política, con el objetivo de enriquecer el debate y desarrollar su respeto por las ideas del adversario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí