16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Este lunes vuelve el mercadillo a Tomelloso

Se instalará en la zona habitual y se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de comerciantes como distancia entre puestos, recinto vallado con zona de entrada y salida, recorrido único señalizado y obligatoriedad de mascarillas, entre otras, según ha avanzado la concejala del equipo de gobierno Alba Ramírez

El próximo lunes, 6 de julio, volverá a Tomelloso el mercadillo, que interrumpió su actividad en el mes de marzo, como consecuencia de la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado este martes la concejala del equipo de gobierno Alba Ramírez en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha destacado “el trabajo exhaustivo” de todas las áreas municipales que lo han hecho posible. Han sido, ha dicho, “semanas de intenso trabajo, valorando la situación actual y teniendo en cuenta ante todo la seguridad de usuarios y comerciantes de cara a la reapertura”.

“Sabemos que el mercadillo es la forma de vida de muchos de nuestros comerciantes, por eso hemos trabajado para que se pueda abrir en las mejores condiciones”, ha recalcado Ramírez que ha incidido en que la reapertura trae consigo una serie de medidas de prevención “para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de comerciantes”.

Bogas Bus

Este lunes vuelve el mercadillo a Tomelloso

Así, ha explicado, el mercadillo se ubicará en la zona habitual, en el recinto ferial, aunque muchos de los puestos han sido recolocados en una nueva posición para garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad establecidas. Una circunstancia que esperan desde el Ayuntamiento, afecte lo menos posible a los comerciantes.

Además el recinto al completo estará vallado y contará con zona de ENTRADA y SALIDA que deberá respetarse. Así mismo contará con señalización, en la calzada, de un recorrido de sentido único, que garantizará la seguridad de los usuarios.

El mercadillo contará también en su reapertura, ha avanzado la concejala, con un puesto de desinfección, tanto a la entrada como a la salida. El uso de mascarilla será obligatorio y será necesario respetar la distancia de seguridad establecida.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los usuarios, así lo ha indicado Ramírez, permanecer en el recinto el tiempo estrictamente necesario para la realización de las compras, evitando tocar tanto mobiliario como productos.

La concejala ha agradecido su colaboración tanto a Policía Local como a Protección Civil, “ya que contaremos con varios agentes semanalmente para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas y el buen funcionamiento de las mismas”, ha concluido diciendo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí