9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El nuevo convenio con residencias de mayores garantizará 5.261 plazas residenciales

Además de 77.973 estancias temporales

El gasto de 98,4 millones de euros aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar un año más los conciertos con residencias de mayores servirá para garantizar un total de 5.261 plazas residenciales, 418 en centros de día y 77.973 estancias diurnas.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que se trata de «un esfuerzo de justicia social», ya que «no hay generación a la que se dé más, a los mayores, a los que construyeron la región».

Tras la atención de calidad a los mayores con algún grado de dependencia, el segundo gran objetivo de este convenio marco es el de la generación de empleo y fijación de población en el medio rural. En total se suscriben más de 200 contratos para sostener todos estos servicios.

Según los datos ofrecidos por Fernández, desde que gobierna el PSOE se ha aumentado en más de un 50% los beneficiarios de la ley de Dependencia, toda vez que hay 64.000 personas atendidas en algún servicio del sistema en toda la región y 76.000 con algún tipo de prestación, lo que eleva la cobertura al 91%.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí