9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CMMedia recurrirá la imputación por el fraude de ‘La Rueda’

Junto a otras televisiones autonómicas

La directora general de CMMedia, Carmen Amores, ha avanzado que el Ente público, junto a otras televisiones autonómicas, va a recurrir la imputación por su presunta participación en el denominado fraude de ‘La Rueda’.

Así se ha pronunciado a preguntas de diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez en la Comisión Parlamentaria de Radio Televisión Castilla-La Mancha, explicando que el periodo investigado se circunscribe a los años 2010-2017 y dejando claro que en el momento en el que se recibió la noticia de posible fraude, se paró la emisión.

Bogas Bus

Este presunto fraude está investigado por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que ha acordado dirigir contra 14 entes televisivos, entre los que se encuentran las principales cadenas de televisión españolas, el procedimiento denominado ‘La Rueda’, en el que se investiga el supuesto fraude por el que se obtenían ingresos millonarios por los derechos de autor de contenidos musicales emitidos en programas nocturnos. El magistrado les atribuye un delito de corrupción en los negocios cometido por medio de organización criminal.

Las televisiones investigadas son: Atresmedia, Mediaset, Canal Sur, TV Extremadura, Radiotelevisión del Principado de Asturias, Televisión de Galicia, Radio Televisión de Aragón, Televisión de las Illes Balears, Radio Televisión Española, EITB, Telemadrid, Televisión Pública de Canarias, Radio Televisión de Castilla y León y la Televisión de Castilla-La Mancha.

La trama conocida como ‘la Rueda de las Televisiones’ se destapó con un operativo policial en 2017 para desarticular un sistema por el que varios socios de la SGAE habrían defraudado entre 2006 y 2011 unos 100 millones de euros mediante el registro fraudulento de obras musicales.

En esta causa se investiga el registro de supuestas modificaciones de obras originales libres así de derechos de autor y obras de escasa o nula calidad puestas a nombre de terceros -en algunos casos ni siquiera eran músicos–, para emitirlas como hilo musical en programas nocturnos de televisión y facturar por ello.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí