15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Zamora pregunta al PP regional si quieren el «pin parental» para censurar los mensajes de centros escolares a favor de la igualdad

“Hacer constar la felicitación al colegio público ‘Ciudad de Nara’ de Toledo por esta iniciativa que ha tenido”, ha afirmado Zamora

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha preguntado hoy al PP de la región si quieren “el pin parental” para censurar los mensajes de centros escolares a favor de la igualdad y ha criticado que la senadora ‘popular’ por Toledo Pilar Alía considere “adoctrinamiento” una canción con “un mensaje de igualdad, de valores, de inclusión”.

Zamora se ha referido a la canción titulada ‘Depende de los 2’ que está previsto que canten los alumnos y alumnas del colegio ‘Ciudad de Nara’ de Toledo el próximo viernes con motivo del carnaval, un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas, de la provincia de Huesca, que ha recibido diferentes reconocimientos por parte de las administraciones.

Bogas Bus

“Hacer constar la felicitación al colegio público ‘Ciudad de Nara’ de Toledo por esta iniciativa que ha tenido”, ha afirmado Zamora, quien ha señalado que el proyecto ha llegado a más de un centenar de centros educativos.

“Por desgracia, hemos visto como en unas manifestaciones la senadora por Toledo, Pilar Alía, ha dudado o ha puesto de manifiesto el hecho de que se estén adoctrinando a los niños en los colegios de Castilla-La Mancha a raíz de esta noticia. Y nos preguntamos desde el PSOE, si para esto quiere el PP de Castilla-La Mancha el pin parental”, ha expuesto.

Se ha referido a la publicación que ha hecho esta senadora en una red social con el siguiente texto: “Se adoctrina a los niños en los colegios? La respuesta es SÍ. Esta tarde varias madres y amigas, con hijos en el Colegio Ciudad de Nara de Toledo, me comentan que sus hijos el viernes, con motivo del Carnaval, cantarán la canción que os dejo. Juzgar por vosotros mismos. Si esto no es adoctrinar, que venga Dios y lo vea”.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado estas manifestaciones y ha leído parte de la letra de la canción, que evidencia un mensaje a favor de la igualdad: “Fuerte, valiente, inteligente. No tiene masculino, no tiene femenino, podemos ser tú y yo, podemos ser los dos. Feliz, alegre, independiente. No tiene masculino, no tiene femenino, podemos ser tú y yo, depende de los dos”.

Construcción de hospitales públicos

Por otra parte, Zamora ha considerado “esperpéntico que cuando fue el PP de Cospedal quien paralizó” cinco hospitales en la región, “no digamos centros de salud, consultorios, ahora quiera poner el énfasis en la terminología sobre si son cinco hospitales nuevos, totalmente nuevos o son cinco hospitales algunos nuevos y otros ampliados”.

Ha resaltado que “el hecho de que sean ampliados significa duplicar su tamaño, duplicar los actuales hospitales, dotarlos de la tecnología necesaria para adaptarlos a la vanguardia de la medicina que necesita el presente y el futuro de nuestra región”.

Y ha añadido: “Esto demuestra lo perdido que está el PP de Castilla-La Mancha y, al final, lo absurdo que es hacer oposición de una manera tan estéril. ¿Hay que crear debate, hay que crear una opinión pública sobre si son nuevos o son ampliaciones?”.

Zamora ha respondido: “Al final que piensen lo que quieran o que usen la terminología que quieran, la realidad es que conseguimos salir de la época de la paralización, el recorte y la destrucción y estamos en la época de la recuperación, consolidación y construcción”.

Agua para CLM

Por otra parte, el representante socialista ha criticado que lo único que hace el presidente del PP regional, Paco Núñez, es “escurrir el bulto del problema” al hablar de la defensa del agua para Castilla-La Mancha.

“Y lo que nos gustaría es que, de una vez por todas y por primera vez en la historia en este tema, Paco Núñez y el PP se alinearan con el pensamiento mayoritario de esta región que es el de defender el agua para esta tierra, los intereses de Castilla-La Mancha y no esperar”, ha subrayado.

Para Zamora, cuando Núñez “dice esperar a lo que diga la Mesa del Agua lo que creemos es que está esperando a las órdenes de Génova, a las órdenes de su líder nacional, Pablo Casado, que ya sabemos lo que ha manifestado a favor del trasvase y que no es, precisamente, defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Núñez quiere hablar de lo que quiere Casado y no de CLM

Preguntado por la petición de Núñez al presidente regional, Emiliano García-Page, de mantener una reunión, Zamora se ha preguntado “para qué se quiere la reunión y con qué intereses”.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Si lo que queremos es trasladar el debate nacional, el debate que quiere Pablo Casado sobre una reforma del Código Penal o de otro tipo de cuestiones de ámbito nacional, que es lo que parece que quiere el señor Núñez, no estamos hablando de una reunión que de verdad interese o de verdad defienda los intereses de Castilla-La Mancha”, ha expuesto.

Frente a esta posición, ha dicho que “si queremos hablar de sanidad, de recuperación de derechos, de lo que ha hecho el Gobierno de Page para mejorar los derechos en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, siempre estamos dispuestos”.

Advertisement

“Pero el objetivo de Núñez es hablar simplemente de lo que quiere Pablo Casado, el PP nacional, y es querer hacer política nacional cuando no se sabe hacer política regional”, ha lamentado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí