9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Podemos propone al gobierno regional la creación de ‘clases burbuja’ de 10 alumnos

"Ésta es la única manera de que se pueda garantizar la distancia de seguridad en las aulas y de que se puedan aplicar el resto de medidas recomendadas por el Ministerio de Educación para hacer frente al coronavirus", ha indicado Podemos

Podemos Castilla-La Mancha, de cara al inicio de curso escolar, ha reclamado al Gobierno regional un aumento «real» en las plantillas de los centros educativos para poder reducir las ratios y permitir hacer desdobles, pues planificar aulas con más de 30 alumnos «es temerario y preocupante». De ahí que le sugiera imitar el «modelo danés», donde la vuelta a las aulas en julio se hizo creando ‘clases burbuja’ de hasta 10 alumnos, con un mismo profesor y evitando el contacto durante los descansos.

«Ésta es la única manera de que se pueda garantizar la distancia de seguridad en las aulas y de que se puedan aplicar el resto de medidas recomendadas por el Ministerio de Educación para hacer frente al coronavirus», ha indicado Podemos.

En nota de prensa, tras lamentar la «alarmante falta de previsión» del equipo de Emiliano García-Page, la formación morada ha indicado que los datos de contratación de nuevo profesorado anunciados por la Junta de Comunidades son «una falacia peligrosa para la salud de los jóvenes» de la región.

«No habrá ni 3.000 ni 1.500 docentes adicionales como han indicado diversos sindicatos docentes, sino poco más de 400 y por exigencias legales que nada tienen que ver con la pandemia», ha condenado Podemos.

En este sentido, desde la formación morada han querido mostrar su desconcierto ante el anuncio del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, con respecto a la compra de material informático para un escenario de educación telemática, y que a su entender es un «indicativo de que desde la Junta de Comunidades han preferido apostar directamente por el escenario telemático y lo que pueda pasar antes es un misterio».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí