13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page pide a presidentes del PP que sumen fuerzas para conseguir que su partido apoye los presupuestos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los presidentes autonómicos del Partido Popular que desde su posición en las baronías del partido sumen fuerzas de cara a que su formación acabe por apoyar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

Así lo ha trasladado en el transcurso de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en La Rioja, donde ha considerado que «sería verosímil y no descartable» que el PP, «por acción o por omisión, posibilite los presupuestos», algo por lo que desde su posición de presidente autonómico va a trabajar en búsqueda de un «consenso amplio».

También ha insistido en la necesidad de que todas las regiones puedan conformar un foro conjunto para discutir las decisiones a tomar en la lucha contra el coronavirus para conseguir «una mejor coordinación» y evitar así actuaciones por cuenta propia. «Podríamos entrar en una dinámica acomplejada», ha avisado.

Ha sido en este punto en el que ha apuntado que en la región se está ultimando el desarrollo de una app para dispositivos móviles a través de la cual, y gracias a un código QR, se podrá tener un control del aforo y un registro de los usuarios de establecimientos de ocio nocturno, herramienta que ha puesto a disposición de sus homólogos.

Del mismo modo, ha pedido un consenso para conseguir que la Atención Primaria alcance el 25% del gasto sanitario total como puerta de entrada al sistema.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí