10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Page pide a Europa blindar vacunas para países miembro y colaboración público-privada para la recuperación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido en la Conferencia de Presidentes que se celebra este lunes de forma telemática y en presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que cuando haya una solución médica a la pandemia Europa se haga cargo de que no falten vacunas y tratamientos para los países miembro.

Tras defender que gran parte del sector empresarial está proyectando esperanza en su trabajo diario, ha urgido a saber antes de fin de año qué tipo de proyectos van a tener cabida a la hora de optar a parte de los fondos europeos, todo con el objetivo de no perder el tiempo.

Consciente de que el conjunto de las autonomías va a ser capaz de revertir la situación, ha pedido que la salida de la crisis pase por una Europa más reforzada.

INGENUIDAD, PERO NO FRIVOLIDAD

García-Page ha considerado en el transcurso de la reunión que en Europa se han tomado medidas con ingenuidad, pero no con la frivolidad que lo han hecho otros países del resto del mundo.

Ahora, los fondos europeos suponen una gran esperanza, pero según ha reclamado tienen que ir primero a «tapar la hemorragia», además de atacar la «falacia» de los que contraponen economía a salud.

Con todo, el líder del Ejecutivo castellanomanchego asegura coincidir con los parámetros estratégicos planteados desde Europa, si bien ha pedido utilizar esos fondos europeos para afrontar un nuevo modelo económico a nivel continental.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí