18.1 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Page cree que la moción de Vox «es más un mordisco al PP que un ataque a Sánchez»

El presidente regional ha pedido buscar pactos "cuando fracase"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que la moción de censura propuesta por Vox y que se debate esta semana en el Congreso de los Diputados parece más «un mordisco al PP» que a Pedro Sánchez, al tiempo que ha deseaado que cuando esta moción «pase y fracase» haya acuerdos entre el PP y el PSOE.

A preguntas de los medios durante la inauguración de la renovación del firme de la carretera CM-3119 que ha tenido lugar este lunes en Villarrobledo (Albacete), García-Page ha calificado esta moción de censura de «arrebato» que, ha añadido, no tiene «mucho sentido», ya que en su opinión en este momento «habría que dejar aparte tanta división». «Hay que utilizar la cabeza para acordar, no para topar», ha apostillado.

Advertisement

El presidente castellanomanchego ha asegurado que la moción de censura de Vox «no está diseñada desde la Moncloa», incidiendo en que le cuesta entender «que queramos desestabilizar todavía más la política en un momento en el que necesitamos consenso».

«En este momento en que estamos todos entretenidos y ocupados en la pelea contra la pandemia, me parece que habría que dejar aparte tanta división, y la expresión máxima de la división es una moción de censura», ha continuado.

Por todo ello, y aunque ha valorado la aportación «minoritaria pero significativa» de Cs a la llegada de acuerdos, ha insistido en que las grandes cosas «siempre se tienen que acordar, independientemente de que haya acompañamientos, entre PSOE y PP».

«Es la dirección máxima de la oposición, quien ha gobernado y quien el día de mañana probablemente pueda hacerlo. Eso lo pide la mayoría de la gente para los grandes temas, para todos, incluidos los judiciales», ha concluido.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí