12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez lamenta que Rodríguez no haya explicado antes la vuelta a las aulas

Núñez ha criticado que el Gobierno autonómico esté planificando el próximo curso ahora "cuando tenía que haber planificado desde junio, como le decía toda la comunidad educativa"

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha considerado que la comparecencia este viernes en las Cortes de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para explicar cómo será la vuelta a las aulas en la región es «la peor de las noticias», porque, a su juicio, «tendría que haber comparecido en julio».

Núñez, que ha visitado este martes la localidad conquense de Cañavate, ha criticado que el Gobierno autonómico esté planificando el próximo curso ahora «cuando tenía que haber planificado desde junio, como le decía toda la comunidad educativa».

El presidente ‘popular’ en la región ha insistido en que es fundamental que haya un menor ratio de alumnos, para lo que hace falta «habilitar más espacios y contratar más profesores». «Y no se ha hecho porque el Gobierno no ha estado este verano», ha apostillado. También ha abogado por tener previstos test masivos para «atajar un problema puntual» en forma de brote en algún centro educativo «sin que se convierta en comunitario».

Del mismo modo, ha reprochado que el Gobierno nacional tenga una ministra de Educación «que diga que no tiene nada que decir en el inicio del curso escolar». «¿Para qué hay un Ministerio de Educación entonces?», se ha preguntado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí