El Gobierno regional ha dado luz verde a la ampliación de una industria quesera en Malagón y la modificación puntual del planeamiento de Socuéllamos para permitir el uso comercial de una parcela de su casco urbano como establecimiento comercial de gran superficie.
Y es que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha aprobado la calificación urbanística para la ampliación de una industria quesera en Malagón permitiendo superar la ocupación máxima exigible del 10 por ciento, aplicando de este modo la modificación de la Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) que recientemente aprobaba la Consejería de Fomento y que supone un impulso a proyectos de este tipo. La empresa tiene prevista una inversión de más de 400.000 euros en este proyecto de ampliación.
Por otro lado, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la Comisión Provincial ha dado el visto bueno a los cambios de planeamiento en Socuéllamos para su adaptación a las exigencias legales para establecimientos comerciales de más de 750 metros cuadrados de superficie de venta al público. Afecta a la zona industrial Manzaneque (Z.I.M.) y permitirá el uso mixto de suelo para garaje-aparcamiento de uso comercial.
Finalmente la Comisión ha resuelto autorizar la legalización de una fábrica de piensos en Alhambra, valorada en 329.000 euros, para autoconsumo de la finca donde está ubicada.