12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Garde y Collado se enfrentarán en un debate electoral por la UCLM el próximo viernes

El debate tendrá lugar en CMMedia Radio

Los candidatos a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde y Miguel Ángel Collado, se enfrentarán finalmente en un debate electoral el próximo viernes, día 27, en CMMedia Radio, tal y como han confirmado los equipos de ambas candidaturas.

Según indican desde la radio regional, finalmente el debate será moderado por el periodista Francisco Madinabeitia. Además, a lo largo de la jornada de este miércoles se realizará un sorteo con presencia de los dos equipos de manera telemática para determinar qué candidato abrirá juego y cuál de ellos pondrá el punto final.

De esta manera, tanto Garde como Collado han logrado por fin acercar posturas y fijar una fecha para al menos tener un cara a cara antes de la votación, prevista para el próximo 3 de diciembre.

La radio castellanomanchega ofreció en un primer momento el día 2 de diciembre, último día de campaña, para celebrar este encuentro, que en principio tendrá una hora de duración y será emitido también a través de la plataforma CMMPlay.

Después de que Garde aceptara esa fecha, Collado replicó proponiendo el día 27, nueva oferta aceptada por el aspirante, quien ha tenido que cambiar su agenda para poder adaptarse a este horario.

Desde el principio de la campaña electoral, Julián Garde ha propuesto más allá del este debate otros tres más en diferentes formatos para dar cabida a la sociedad en general, a los estudiantes y a la Facultad de Comunicación, pero previsiblemente éste será el único cara a cara que se celebra en esta campaña, como ya ocurriera en la última contienda de 2016, en este caso con Collado y su entonces rival, Francisco Quiles.

De su lado, Collado solicitó celebrar este debate con dos moderadores para incorporar, además de un periodista de la casa que organiza la sesión, a un profesor de la Facultad de Comunicación de Cuenca, algo que el Ente público declinó desde el primer momento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí