10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El socialista Gutiérrez denuncia que Núñez divulga bulos usando a la Casa Real

Ha criticado que haya afirmado, “literalmente, que los Reyes de España iban a venir en el mes de abril a inaugurar el nuevo Hospital de Toledo”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, es “una máquina de difundir bulos” y ha criticado que haya afirmado, “literalmente, que los Reyes de España iban a venir en el mes de abril a inaugurar el nuevo Hospital de Toledo”, un “capítulo más en su estrategia de mentiras y difamación”.

Un “bulo” que se añade “a los bulos ya conocidos y desmentidos como que los respiradores de Turquía no servían o eran viejos o que en el Hospital de Cuenca se había rechazado material donado, material sanitario donado”.

Respecto al Hospital de Toledo que todavía se encuentra sin equipar, ha dicho que “sabe el presidente del PP que lo que se hizo fue cursar una invitación a sus Majestades para que, en el verano, cuando iba a empezar la mudanza del hospital viejo al nuevo pudieran venir a dicha inauguración”.

“Por tanto, a lo que le insto al presidente del PP es a que pida perdón o que demuestre la verdad o que demuestre que la Casa Real, que sus Majestades los Reyes iban a venir en el mes de abril a inaugurar el Hospital y si no que deje esa estrategia de difamación, de mentiras, de bulos en los que ya es capaz hasta el PP de meter a su Majestad el Rey”, ha solicitado.

Para Gutiérrez, Castilla-La Mancha “no se merece una oposición capaz de todo, de meter y de utilizar a las instituciones para divulgar bulos, para inventar bulos, para crear mentiras, para erosionar al presidente de Castilla-La Mancha”.

“Basta ya de esta actitud irresponsable que se basa y que se apoya en el dolor de la gente”, ha reclamado.

Cinismo de Núñez

Por otra parte, Gutiérrez ha calificado “de oportunismo, de cinismo, que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, alabe la gestión de la Comunidad de Madrid y critique la gestión de Page en materia sanitaria”.

“Le quiero recordar que en la Comunidad de Madrid con el PP se recortaron 1.000 camas hospitalarias y se despidieron a 2.000 profesionales sanitarios y que, en tan solo 4 años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto más de 800 camas y ha contratado a más de 3.000 profesionales sanitarios a los que se le une en esta crisis sanitaria más de 4.200”, ha resaltado.

A su juicio, “no deja de ser cínico que se alabe una gestión que supuso recortes y que se critique a quien ha puesto, desde el principio de su mandato, todos los recursos en favor de la sanidad”.

En este sentido, ha valorado que “hoy se invierten un millón de euros más al día en materia sanitaria que con el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha”.

Así, ha denunciado que “el hecho de que el presidente del PP se aproveche de una crisis sanitaria donde más se cebaron con sus recortes para intentar sacar votos solo puede ser tachado de cínico, de cinismo”.

“Le pido lealtad, le pido algo que es difícil de encontrar últimamente en sus filas, que es responsabilidad, que no jueguen con el dolor de la gente”, ha afirmado.

Falta de rigor en las propuestas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha también ha solicitado al PP “rigor a la hora de hacer propuestas políticas” y ha cuestionado que Núñez ponga como condición para unirse al pacto por la reconstrucción social y económica de la región “que se destinen 21.000 millones de euros a luchar contra el coronavirus”.

“Sabe el presidente del PP que el presupuesto de toda la Junta con el que se pagan las residencias de mayores, la educación, la Universidad, la teleasistencia, los salarios de los funcionarios, la deuda pública, son 9.000 millones de euros anuales, no deja de ser una ocurrencia o un oportunismo populista que llama poderosamente la atención”, ha afirmado.

Bogas Bus

Para Gutiérrez, la situación es “demasiado seria como para buscar ocurrencias o excusas para no arrimar el hombro y, por lo tanto, le pido rigor, que huya del oportunismo, que rehúya de los bulos, que no caiga en las ocurrencias y, sobre todo, que no busque hacer electoralismo con una crisis que nos hace demasiado daño a todos y que nos golpea a todos por igual”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí