9.2 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

El Gobierno regional afirma que llevará el trasvase a los tribunales si se vulneran sus «intereses legítimos»

El Ejecutivo castellanomanchego no se niega a que la derivación sea para consumo humano, pero se muestra "radicalmente en contra para el regadío"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avisado de que éste va a estar «vigilante» para que tras la aprobación de un nuevo trasvase del Tajo al Segura «no se vulneren los intereses legítimos» de la región, extremo que llevaría a los tribunales.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, la portavoz ha recordado que el Ejecutivo castellanomanchego no se niega a que la derivación sea para consumo humano, pero se muestra «radicalmente en contra para el regadío».

Dicho esto, ha defendido que «parece fuera de sentido común» trasvasar 20 hectómetros cúbicos como se ha planteado, pues se trata del máximo legal permitido en situación hidrológica excepcional como la actual.

13 HECTÓMETROS

Finalmente, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado trasvasar 13 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía durante el mes de octubre, aunque esta transferencia de agua no se efectuará hasta que terminen las obras en La Bujeda.

De este volumen, 7,5 hm3 se destinarán a abastecimientos urbanos y 5,5 hm3 para regadío. Un volumen que quedará almacenado hasta que el sistema vuelva a estar operativo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí