9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ciudadanos pide a Page que diga cuántos contagios tiene que haber en la región para que solicite el estado de alarma

"Está condenando a los castellanomanchegos a la incertidumbre", ha manifestado Zapata

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que diga «sin ambages» si entra en sus planes solicitar el estado de alarma para la Comunidad Autónoma y «cuántos contagios tiene que haber en Castilla-La Mancha» para solicitarlo.

Así lo ha demandado este miércoles en rueda de prensa el parlamentario naranja David Muñoz Zapata, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreciera a las comunidades autónomas un estado de alarma individualizado si lo necesitan.

«Debe decir cuántos contagios tiene que haber para solicitar el estado de alarma, cuántos casos de brotes, cuándo nivel de colapso tienen que tener nuestros hospitales, porque podremos saber si nos acercamos o no al estado de alarma. Si no, está condenando a los castellanomanchegos a la incertidumbre», ha manifestado Zapata.

En este sentido, ha considerado que las palabras de este martes del director general de Salud Pública, Juan Camacho, en las que manifestaba que existía la posibilidad de que se decretaran medidas especiales en más municipios de la región, «no tranquilizan». «Lo único que sabemos es que el virus anda desbocado en nuestra región», ha apostillado.

Bogas Bus

Además, el parlamentario de Ciudadanos ha considerado que la comparecencia ofrecida por Pedro Sánchez dejó ver que «carece» de la capacidad de hacer política útil, llegar a acuerdos y tener liderazgo. «Ayer lo que hizo fue renunciar a su responsabilidad en la crisis sanitaria, económica y educativa que tenemos delante», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí