23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Caballero ultima con el presidente nacional de Tragsa el método de trabajo que desarrollarán en la provincia

La institución provincial, como accionista, acude a la empresa pública como medio propio

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero Serrano, ha celebrado esta mañana en Ciudad Real una reunión con los directivos nacionales de la empresa pública TRAGSA, un encuentro que ha servido para ultimar detalles relativos al método de trabajo y también para repasar las actuaciones que por el momento se llevarán a cabo en el territorio ciudadrealeño.

Acompañado por el vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, Caballero ha tratado varios asuntos como principal responsable político de la institución provincial, que es accionista de Tragsa, por lo acude a la Empresa de Transformación Agraria S.A. como medio propio.

Esta circunstancia se traduce en que la Diputación de Ciudad Real puede cerrar la realización de obras en el medio rural sin que sea necesario pasar por tramitación alguna para su adjudicación, algo que influye notablemente en la celeridad con que se llevan a cabo en beneficio de los pueblos, sus ayuntamientos y los vecinos y vecinas de la provincia.

Caballero ha dialogado con el presidente nacional de Tragsa, Jesús Casas Grande, aunque han asistido también a la reunión de hoy Joaquín Méndez de Vigo, jefe de la unidad territorial de Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, Francisco Gregores, gerente de Ciudad Real y Soledad Álvarez Rodríguez, jefa de gabinete del Grupo Tragsa.

La Diputación de Ciudad Real ha encargado a esta empresa pública el proyecto de «Las Rutas del Azogue», en la comarca de Almadén. Y también el Proyecto de Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) que consiste en la realización de aparcamientos para autocaravanas. Dos acciones que contribuyen a dinamizar el medio rural, eminentemente agrario, de la provincia.

El ámbito de actuación es amplio y se da la circunstancia de que Tragsa también puede intervenir en la finalización de obras o actuaciones que, por diversas razones, no hayan sido entregadas por las empresas privadas a las que se adjudicaron por parte de la Diputación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí