23.6 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Page avanza la llegada de una gran empresa a suelo regional en 15 días

Ha anunciado una partida de 20 millones para financiar talleres ocupacionales y especiales de empleo para personas con discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión una partida de 20 millones de euros destinados a financiar talleres ocupacionales y especiales de empleo para personas con discapacidad.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa Mediapost, recién instalada en Yeles (Toledo), ha desgranado que esta partida se circunscribe en la «necesidad de seguir apostando por gente que, con virus o sin virus, ha tenido dificultades».

Aprovechando la instalación de esta empresa en suelo toledano, ha avanzado además que en dos semanas otra macroempresa «de las cuatro o cinco que están por venir» a Castilla-La Mancha desembarcará en la región, una entidad que lleva aparejados decenas de empleos.

Estas noticias, sumadas a la aprobación la próxima semana de proyectos de ley orientados a la flexibilización de burocracia para la instalación de empresas, hacen que García-Page se muestre «muy optimista».

Por ello, ha pedido al sector empresarial que, más allá de reclamar la extensión de los ERTEs, «tenga prisa por salir de ellos».

CELEBRA LA LLEGADA DE MEDIAPOST

«Este país tiene que apostar por empresas de este siglo y del siglo que viene. Sois un ejemplo de lo mejor, de cómo reaccionar en momentos de crisis. Estos son los valores que se tienen que traducir», ha dicho.

Advertisement

García-Page ha hablado de Yeles, «el Ecuador de España», algo que separa «el norte y el sur», dos conceptos que se han agudizado durante esta crisis. «Lo hemos pasado peor en el centro aunque el dinero se lo vaya a llevar el norte y se lo vaya a llevar el sur», ha dicho.

Ha valorado sobre su modelo de empresa que es «compartible», algo que «no es tan fácil de ver», razón que le lleva a pensar que a Mediapost «le va a ir bien».

Inma Delgado Fotografía New Born

PATRICIA FRANCO: «ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR»

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha opinado que el «camino a seguir» en el corto plazo pasa por una «reciprocidad» en la confianza entre empresariado y Administración.

Ese Índice de Confianza Empresarial ha caído en términos generales, ha reseñado, pero Castilla-La Mancha se mantiene «siete puntos y medio por encima de la media nacional».

La consejera ha agradecido la llegada de Mediapost a la provincia, una empresa con la que la región «comparte muchos valores». «Tenéis aquí a un aliado»

En este punto, ha reparado en que ya son 130 millones de euros los articulados por el Gobierno autonómico durante el estado de alarma para la patronal, 125 ellos destinados a dar liquidez.

ÁLVARO GUTIÉRREZ: SITUACIÓN ESTRATÉGICA

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha arrancado su intervención agradeciendo públicamente a García-Page «su apoyo y defensa de los ayuntamientos en una lucha que es absolutamente justa, como es que nos permitan a las administraciones locales disponer de nuestro superávit».

Ha avisado a la empresa recién llegada que recala en una provincia y una región «muy acogedoras y atractivas tanto para vivir como para invertir».

Afirmación que ha sostenido resaltando «la situación estratégica de esta región que nos permite situarnos en el top para la logística y, cómo no, también en esta zona de la Sagra toledana» que es «ejemplo de desarrollo empresarial, industrial y logístico en los últimos años».

LA ALCALDESA, «MUY SATISFECHA»

La alcaldesa de la localidad, María José Ruiz, ha mostrado su orgullo por participar en este acto. «Siento mucha satisfacción de contar con una empresa puntera, que refuerza la comarca de La Sagra e impulsa la creación de empleo».

Tras agradecer la llegada de esta entidad, se ha mostrado convencida de que con la presentación de estas instalaciones «arranca un largo camino de entendimiento entre Mediapost y Yeles». «Gracias a todas las administraciones, a Diputación y Junta, a la hora de dar impulso a la llegada de empresas como Mediapost», ha finalizado. MEDIAPOST

Mediapost se ha trasladado de Valdemoro (Madrid) a Yeles (Toledo) en pleno confinamiento. Cuenta con 34.902 metros cuadrados de superficie construida y 2.258 metros cuadrados de oficinas.

Aparte de la red de almacenes de Madrid, Barcelona y Valencia dispone de delegaciones comerciales en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, Murcia y Castellón.

En total, se trasladarán 170 empleados fijos y 50 temporales y la actividad total representa ingresos anuales por valor de 20 millones de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí