16.7 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Cs pide la comparecencia del consejera de Hacienda para que explique «cómo va a tapar el agujero» de los 135 millones del IVA

Ha lamentado que el PSOE de nuevo se viera cegado por su "soberbia" e incluyera en la previsión de ingresos esos 135 millones de euros que "no van a llegar a Castilla-La Mancha"

El Grupo Parlamentario Ciudadanos va a registrar este mismo martes en las Cortes una petición de comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para que explique «cómo va a tapar» el Gobierno de Castilla-La Mancha «el agujero» de los 135 millones de euros del IVA de 2017.

Así lo ha adelantado el diputado regional de la formación naranja, David Muñoz, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico donde ha expresado «el profundo lamento» de Cs por «haber tenido razón» cuando en su día denunció que el Gobierno socialista manejaba una previsión «irreal» de ingresos en los presupuestos.

Bogas Bus

«Le dijimos al consejero de Hacienda que fuera responsable y que no metiera los 135 millones de euros del IVA de 2017 porque a lo mejor no llegaban», ha recordado Muñoz.

Sin embargo, ha lamentado que el PSOE de nuevo se viera cegado por su «soberbia» e incluyera en la previsión de ingresos esos 135 millones de euros que «no van a llegar a Castilla-La Mancha», lo que, a su juicio, va a provocar recortes en gastos o aumento de la deuda.

Esos 135 millones de euros, ha explicado, son para pagar sanidad, educación, servicios sociales y políticas activas de empleo. «¿Qué va a hacer el PSOE para tapar ese agujero?», se ha preguntado.

«Nos llaman apocalípticos, pero es que no nos queda más remedio», ha enfatizado el diputado de Cs, quien ha pedido al PSOE ser «responsable» y ponerse unos objetivos a futuro y dejar de hacer oposición al Gobierno de Cospedal, un gobierno de hace cinco años.

‘C-LM SUMA’

En otro orden de cosas, David Muñoz ha salido al paso de las declaraciones de la secretaria general del PP, Carolina Agudo, que preguntada por la fórmula ‘C-LM Suma’ dijo que la palabra de Cs en esta región es «papel mojado» y que «un día dicen una cosa y otro día otra».

A este respecto, el diputado de Cs ha preguntado al PP por qué tiene «tanto empeño» en ‘C-LM Suma’ si «somos gente que cada día decimos una cosa y somos papel mojado». «Está pretendiendo juntarse con quien dice no fiarse», ha sostenido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí