7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Rosa Melchor participa en la Red de colaboración de impulso del Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha participado telemáticamente en la Red de colaboración del Ramal Central, de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, incluidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Alcaldes de municipios como Madrid, Sevilla, Ronda, Córdoba, Zaragoza, Burgos, Torrejón, Valladolid, Santander o Alcázar de San Juan han acordado –a instancias del ayuntamiento de Algeciras– declarar el apoyo de sus municipios al impulso de Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Bogas Bus

Con ello, los alcaldes firmantes muestran su voluntad de constituir la Red de Ciudades «Ramal Central» en un plazo inferior a dos meses. Se formará así una nueva alianza de municipios que selle el compromiso con el desarrollo de estos territorios a través de una infraestructura clave como el es ferrocarril y que promueva su impulso tanto por las administraciones públicas como por sectores logísticos e industriales.

Así, funcionará también como generadora e impulsora de nuevas y mejores sinergias entre estos municipios, que aprovechen y pongan en valor las potencialidades de las autopistas ferroviarias.

Los municipios son conscientes de la necesidad de incluir una serie de entidades colaboradoras de la red como gobiernos autonómicos, regionales y comarcales; cámaras de comercio; plataformas logísticas; autoridades portuarias; zonas francas; asociaciones de empresarios e industrial; o sindicatos y cooperativas, etc.

En este sentido se ha manifestado, en su intervención, la alcaldesa de Alcázar de San Juan que ha trasladado el apoyo expreso que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha hecho llegar, anunciando su compromiso de organizar un encuentro presencial en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, a fin de reunirse con todos los organismos interesados en la mencionada Red.

Rosa Melchor se ha referido a la larga tradición ferroviaria de nuestra localidad, y a la apuesta que siempre ha hecho por el ferrocarril, congratulándose de que, en estos momentos, sea también Europa quien apueste por el transporte de mercancías a través de este medio. Anunciaba y se alegraba del apoyo tácito de muchas localidades con ayuntamientos de distintos signos políticos, lo que enriquece el proyecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí