22.7 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Las solicitudes para enseñanzas de danza y música en la región se abren este jueves

Tanto profesionales como elementales, y se abren hasta el 19 de junio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el proceso de admisión en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza para el curso 2020-2021.

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la sede electrónica https://www.jccm.es, o de forma presencial, en el registro de los centros docentes cuando se proceda a su apertura o, en su defecto, en otros registros. El plazo de solicitud ordinario tanto para enseñanzas profesionales como elementales de música y danza será desde este jueves, 21 de mayo, al 19 de junio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En consenso con las direcciones de los conservatorios, la realización de las pruebas de acceso se ha pospuesto a la primera quincena de septiembre con el objetivo de dotar de una mayor certidumbre al proceso, de garantizar la seguridad de los participantes y de facilitar su participación en las pruebas.

Los centros podrán ofertar plazas en las materias y especialidades de las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza que tengan autorizadas.

La publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos para todas estas enseñanzas serán el 1 y 2 de septiembre. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 2 y 15 de septiembre para música y entre el 2 y el 11 de septiembre para danza; y las resoluciones de admisión se publicarán escalonadamente por enseñanza hasta el 25 de septiembre.

MATRICULACIÓN

En cuanto a los plazos de matriculación, del 4 al 26 de junio se podrán matricular los alumnos y alumnas de promoción de enseñanzas elementales y profesionales de música y del 4 al 24 de junio los de danza.

La fecha para el fin de matriculación del alumnado de nuevo acceso, traslado o reingreso de enseñanzas profesionales de música será el 24 de septiembre y el 29 de septiembre para los de enseñanzas elementales.

Finalmente, las pruebas de acceso quedan supeditadas a la evolución de la actual crisis sanitaria derivada del COVID-19. A tal efecto, durante el proceso de admisión, con antelación suficiente para su conocimiento y en todo caso no más tarde de la publicación del listado definitivo de admitidos al proceso o de la publicación de las convocatorias concretas de las pruebas de acceso por los tribunales, se podrán modificar aquellos aspectos que fuera preciso para un adecuado desarrollo del proceso.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí