El nuevo secretario de Comunicación de Cs en Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva regional, Pablo Sarrión, ha considerado que pese a gozar de mayoría absoluta en la región, tanto el PSOE autonómico como el Gobierno castellanomanchego «hace ojitos» a la formación naranja por ser «un partido serio», favorecer la conciliación del «sueño» más de lo que hacía Podemos en la pasada legislatura y tener «la varita mágica que necesita» la autonomía.
«Page sabe que Cs es su mayor rival: Sabe que Núñez no le ganará las elecciones, pero sabe que la política útil de Cs puede arrancarle escaños. Rajoy hacía ojitos a Rivera y Page a Carmen Picazo», ha abundado.
Con una nueva Ejecutiva y una militancia que, según asegura, está «ilusionada en torno al liderazgo de Carmen Picazo», Sarrión ha sacado pecho por la cantidad de acuerdos que según su opinión su partido ha conseguido arrancar al Gobierno regional.
En su opinión, lo que ahora reclama la ciudadanía es conseguir colocar a Castilla-La Mancha «en la locomotora de España y no seguir a la cola», aprovechando su condición de «región rica y con valores increíbles».
«Pero tenemos a políticos que siempre están pensando en sus intereses y no en los de Castilla-La Mancha. Ni el PP ni el PSOE lo están haciendo bien tras tantos años. No salimos de la cola del paro y somos la cuarta en desempleo», ha lamentado.
«SI NO ERES ÚTIL, ERES INÚTIL»
En este contexto y con Cs ya en el Parlamento, la intención es erigirse como «un partido útil» para los castellanomanchegos.
Una utilidad que tal y como asegura se ha dejado notar en la tramitación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma que entrarán en vigor el 1 de enero.
Esa fortaleza, según ha apuntado, también se demuestra en aquellas localidades donde Cs forma parte de gobiernos municipales, como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara.
«Estamos muy satisfechos con la acción que está llevando a cabo Cs en sus gobiernos. Donde gobernamos, bajamos los impuestos. Estamos consiguiendo que el PSOE se tenga que olvidar de esa subida de impuestos», ha celebrado.
Los gobiernos municipales con participación naranja «son fuertes y estables» porque Cs «no está pensando en votos, sino en salvar vidas y en generar empleo».
Por ese motivo, opina el dirigente de Ciudadanos que Emiliano García-Page, al contrario que Pedro Sánchez en La Moncloa, «duerme muy a gusto porque tiene unos socios que le dan estabilidad».
En esta línea, ha asegurado que en ninguno de los ayuntamientos donde forman gobierno con el PSOE están recibiendo algún tipo de presión por parte del Partido Popular para hacer tambalear los pactos de Gobierno, ya que los ‘populares’ «saben perfectamente que Cs es un partido serio».
Ni la dirección del partido ni los concejales que conforman los grupos municipales que sustentan gobiernos, según ha dicho, tienen duda alguna de hacer cumplir los pactos que, en casos como Albacete y Ciudad Real, servirán para sendos relevos al frente de los despachos de Alcaldía.
«Los concejales están comprometidos con el proyecto de Ciudadanos y han dado su palabra firmando un pacto de Gobierno», ha zanjado.