spot_img
22 C
Tomelloso
domingo, 17 noviembre
spot_img

El Gobierno «no va a levantar el confinamiento» porque España está en una fase «dura»

El ministro ha reconocido que se ha producido un aumento del 5 por ciento en la tasa de fallecidos por coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de lo Diputados, que el Gobierno «no va a levantar el confinamiento» porque España sigue en una fase «dura» de incidencia del coronavirus.

Precisamente por ello, este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a solicitar al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el próximo 25 de abril a las 12 de la noche.

«La epidemia está en fase de estabilización y el objetivo ahora es lograr la ralentización, pero estamos en un momento duro, a pesar de que estemos ya pensando, estudiando y evaluando escenarios de desescalado, pero seguimos teniendo un número de fallecidos que nos hieren cada día», ha apostillado Illa.

De hecho, durante su intervención inicial en la Cámara Baja, el ministro ha reconocido que se ha producido un aumento del 5 por ciento en la tasa de fallecidos por coronavirus, 757 muertos más en 24 horas, si bien ha insistido en que hay un «aplanamiento» y «estabilización» de la curva de incidencia.

«No hay datos buenos cuando hablamos de personas fallecidas. Los datos, por tanto, nos confirman la estabilización de la curva, su aplanamiento. Hemos alcanzado el primer objetivo de llegar al pico de la curva y ya estamos en la fase de ralentización», ha recalcado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí