La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, ha valorado negativamente los malos datos del paro conocidos este martes, ha considerado que el Gobierno autonómico se está viendo superado y ha propuesto que el Ejecutivo «se acerque a Ciudadanos» en la búsqueda de un pacto por la recuperación.
«Estos datos avisan de que si no estamos todos juntos nos seremos capaces de poner freno», ha avisado. «Nunca en la historia nos habíamos enfrentado a algo así».
Ha reparado en rueda de prensa en que gran parte de la destrucción de empleo pasa por el sector servicios, lo que revela la «mala cifra de partida» de la región, Comunidad Autónoma «poco industrializada».
Estos datos son además «dramáticos para con las mujeres», algo que ocurre también con los jóvenes, ambos colectivos que «tienen que dejar aparcados sus proyectos de vida». Los datos de hoy «hacen demostrar que el Gobierno está superado por las circunstancias», en opinión de Picazo.
En este punto, ha lamentado el acuerdo alcanzado entre agentes sociales y Gobierno regional, «pacto que se toma 47 días después de que fueran anunciadas».
Ha puesto ejemplos como la Comunidad de Madrid o de Andalucía, donde Cs comparte Gobierno con el PP, autonomías que «ya han puesto medidas» encima de la mesa como bonificar cuotas de autónomos.
La solución pasa ahora por un gran pacto en el que el Gobierno «tiene que acercarse a Ciudadanos». «Tenemos que estar unidos, todo ello para evitar esa masacre en la pérdida de empleos. Debemos superar esta crisis, pero todos juntos», ha afirmado.