spot_img
5.2 C
Tomelloso
viernes, 20 diciembre
spot_img

Una hamburguesa del McDonald’s para apoyar a los productores locales, algunos de C-LM

La hamburguesa pretende apoyar a 2.000 productores locales frente a la crisis provocada por el Covid-19

La cadena de restauración McDonald’s ha presentado este martes una nueva hamburguesa, ‘Big Good’, con la que pretende apoyar a 2.000 productores locales frente a la crisis provocada por el Covid-19 ayudando a reactivar su demanda y contribuyendo, de ese modo, a su recuperación económica.

Según ha informado la compañía, se han seleccionado algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda en los primeros meses de la crisis y se ha querido amplificar al máximo posible el alcance de esta ayuda y de ahí que la procedencia de los ingredientes sea muy diversa y abarque distintos puntos de la geografía española, incluyendo Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

Se trata de una «acción acorde con nuestro propósito como compañía», ha dicho Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, sobre el lanzamiento de Big Good, en relación a lo que supone para el sector primario español «en un momento tan delicado como el actual», sino también porque, «más allá de esto, y como empresa, nuestro deber es estar cerca de la sociedad».

«Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país», ha defendido Quintiliano, que ha invitado a otras compañías del sector, para que, en la medida de sus posibilidades, «se sumen a este movimiento de apoyo al sector primario». «Hay muchos empleos en juego en este momento que dependen de la restauración. Y la mayor parte de ellos son indirectos», ha subrayado.

El apoyo a la comunidad y a la economía local es una constante en McDonald’s cuya cadena de suministro tiene en más de un 70% del volumen de compra procedente de proveedores españoles o con sede en España.

En este sentido, para el lanzamiento de Big Good, McDonald’s ha contado con el apoyo y participación de algunos de sus proveedores habituales, como son OSI Food Solutions, Florette, Aryzta Bakeries Iberia o Entrepinares, y ha incorporado otros nuevos, como es el caso de la cordobesa Arteoliva. Todos ellos son ingredientes cuya demanda se vio especialmente afectada por la crisis, como son, por ejemplo, los vegetales o determinadas harinas especiales, como la de centeno.

Torre de Gazate Airén

HISTORIAS TRAS LOS INGREDIENTES

Para este lanzamiento McDonald’s ha contado con la agencia creativa TBWAEspaña, en un proceso de co-creación. Adicionalmente, la compañía ha querido contribuir a visibilizar la situación del sector primario español.

Para ello, ha dado voz a las historias individuales de los productores, ganaderos y agricultores que se encuentran detrás de cada ingrediente de Big Good, en un documental de 30 minutos, dirigido por Nacho Clemente y producido por la agencia creativa TBWAEspaña. La pieza audiovisual se podrá ver próximamente en el canal de YouTube de la marca y en la página web del proyecto, BigGood.es, entre otras plataformas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí