Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

VOX reivindica la importancia del sector cinegético en la región desde Tomelloso

La formación organizó el pasado fin de semana una jornada de caza y convivencia

Durante el pasado fin de semana, VOX Tomelloso organizaba una jornada de caza entre simpatizantes y afiliados de la formación, además de sus familiares, que vino seguida de un día de convivencia con las familias en la localidad.

A la actividad acudieron Ana Valero Lite, coordinadora de Vox Tomelloso, quien ha definido la caza como «una actividad tan importante a nivel económico, social y cultural para España», y Ricardo Chamorro, candidato en las listas al Congreso de los Diputados.

«Nos estamos uniendo para reivindicar la importancia que tiene la gestión cinegética en esta España Rural tan sufrida y que sufre a los partidos de siempre», ha manifestado Chamorro, quien ha puesto en relieve que la actividad de la caza supone un ingreso de 640 millones de euros en la región.

VOX reivindica la importancia del sector cinegético en la región desde Tomelloso

Sin embargo, desde la formación aseveran que no solo defienden esta afición por su aportación económico, sino también por su valor cultural y social, siendo «la España que madruga para dedicarse a una actividad que hicieron sus padres, abuelos, etc».

El candidato ha explicado que con esta jornada buscan dignificar a esta España Rural que sufre por «los políticos que no conocen bien los campos de España». Como ejemplo, Chamorro ha hecho referencia a las declaraciones de la ministra Ribera afirmando que había que acabar con la tauromaquia y la caza.

Bogas Bus

Por ello, desde Vox han firmado una Proposición No de Ley «para darle la importancia que tiene a la cinegética, en contra de quienes atacan al sector», es decir, contra «quienes pretenden fulminar las aficiones y actividades que siempre se han llevado a cabo en los campos de España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí