De nuevo deporte y solidaridad se darán la mano en Tomelloso el próximo domingo. Coincidiendo con sus partidos de 1ª Nacional y de Junior Autonómico, el Basket Atlético Tomelloso ha organizado una gran mañana de baloncesto con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. La jornada contará con el apoyo del Área de Deportes y con la implicación directa del colectivo Supernenas que destinará la donación a las familias de Antonio y Cristian, dos niños afectados por la enfermedad.
La concejala del Área, Laura Gallego, ha agradecido a todos los implicados su compromiso para celebrar esta gran jornada de deporte y solidaridad y a las Supernenas, que continúan trabajando por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. Gallego ha recordado que deporte es prevención y tratamiento de la enfermedad y que los clubes y asociaciones de Tomelloso están ahí para mostrar una vez más su compromiso y solidaridad. Por todo ello, ha dicho, el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas.
También ha asistido a la presentación de esta jornada el presidente del club Pedro Treviño, que se mostró convencido de que el trabajo de las Supernenas y su colaboración desembocará en un pabellón San José lleno de público para disfrutar de una gran mañana de baloncesto. Treviño ha dado las gracias a las empresas colaboradoras como Distribuciones Cañas Ruiz que han donado las equipaciones rosas que lucirán para la ocasión los equipos locales, a Ahí+ Comunicaciones que donará un teléfono para sortear entre los asistentes, a Miel Ferrandis que ha donado tarros de miela Flormancha que aportará colorido al recinto deportivo, a las panaderías Sánchez y Feliciano, a Fisioterapia Belló y a Chemi que cerrará la jornada con una actuación musical. También ha destacado el interés que ha mostrado la Federación de Baloncesto de C-LM en este evento y las facilidades que ha ofrecido para su celebración.
La representante de las Supernenas, Montse Jiménez, ha incidido en los beneficios del deporte para luchar contra la enfermedad, los valores que transmite y la labor de concienciación que un evento de este tipo supone. Por la importancia del deporte en las personas enfermas y todos en general, ha animado a las familias a llevar a los niños al pabellón San José este domingo. Muy emocionada por el reciente fallecimiento de una de las 17 fundadoras del colectivo, Jiménez ha anunciado que el evento estará dedicado a la memoria de Inés Domínguez.
A las 10´00 h. comenzará el primer partido que enfrentará al equipo local junior contra el C.B. Criptana y a las 12´00 h. los senior se enfrentarán por primera vez en partido oficial al Grupo 76 Alkasar en lo que será la jornada 3 de la recién estrenada categoría de 1ª Nacional en el grupo de C-LM.