Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Muelas denuncia que Tomelloso no ha avanzado en materia urbanística en toda la legislatura

El PP ha denunciado que a pesar de las promesas de Inmaculada Jiménez, aún no se ha aprobado un Plan de Ordenación Municipal

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha denunciado la “inoperancia del Partido Socialista en materia urbanística”, ya que, a pesar de que la legislatura esté finalizando, aún no se ha aprobado un Plan de Ordenación Municipal.

Para Navarro, la promesa de Jiménez de aprobar este plan “ha quedado en eso, en promesa”, ya que “ni siquiera se ha expuesto al público el plan”. Según ha explicado el portavoz, en lugar de ponerlo en marcha se han limitado a reunir a los distintos grupos y proporcionar diferentes fechas y plazos que no se han visto cumplidos.

Además, el portavoz ha defendido el carácter necesario de este Plan “para que empresas y cooperativas de la localidad puedan crecer”, y cuya falta de implantación “ha supuesto un grave riesgo para subvenciones y ayudas”.

 

LA LEGISLATURA QUE MÁS GASTA EN NÓMINAS

Por otro lado, la formación también ha querido poner de manifiesto que el gobierno socialista, a pesar de encontrarse en la legislatura en la que más se gasta en nóminas, ha permanecido un casi año sin cubrir una serie de bajas laborales. “Seis de cada diez euros que se ingresan en nuestro Ayuntamiento son destinados a pagar nóminas”, ha asegurado, mientras que han tardado casi un año en cubrir la baja de uno de los aparejadores municipales.

Según Navarro, este retraso a la hora de cubrir este puesto ha tenido como resultado que algunas licencias de obras solicitadas por ciudadanos y empresarios de Tomelloso se hayan atrasado hasta 6 meses, “en una época de incertidumbre económica donde se sigue perdiendo población”.

Para el portavoz, el hecho de informar y aprobar una licencia de obra que se pudiera presentar en agosto/septiembre/octubre, “significa tener parada una empresa, o incluso habrá tenido que despedir o aplazar contrataciones en materia de personal”.

Sin embargo, la formación ha aseverado que esta no es la primera vez que se vive esta situación en la legislatura, puesto que ya pudo verse cuando los alumnos del Conservatorio de Música de Tomelloso estuvieron sin clases por la falta de un profesor, o cuando las barredoras tuvieron paradas por la falta de personal.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí