19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Más de 130 niños de Tomelloso han disfrutado de la magia de la lectura con el Juego Lector de la Biblioteca

El acto de clausura tuvo como invitado al mago JoQuer, de Tomelloso

La magia de la lectura que los niños y niñas de Tomelloso, 131 en total, han experimentado este verano como participantes en el Juego Lector de la Biblioteca Municipal, tuvo ayer un también «mágico» final en el acto de clausura de esta actividad lectora, que nació hace quince años impulsada por ocho bibliotecas de Castilla-La Mancha, entre ellas, la de Tomelloso.

El mago JoQuer, de Tomelloso, puso el broche a un Juego lector en el que, afirmó la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, los niños y niñas participantes “han devorado libros”. Veinte de ellos han sido en esta edición los más lectores, completando dos, tres y hasta cuatro cuadernillos por lo que, teniendo en cuenta que era necesario leer doce libros para completar cada uno de ellos, la cifra de volúmenes que han leído es “abrumadora”, añadía Rodrigo,” más aún, teniendo en cuenta que lo hacen en una época tan con tantas opciones de ocio como es el verano”.

Ha habido además 58 niños y niñas que han completado un diario (es decir han leído doce libros) y también a ellos, como al resto de participantes se les premió en el acto de clausura con un obsequio que, para los más lectores, consistió en un libro; una bolsa conmemorativa del centenario del nacimiento del escritor Francisco García Pavón, ilustrada por el dibujante José Luis Cabañas, “un recuerdo muy especial para este año”, recalcó Rodrigo, y una pequeña libreta. Así mismo, explicó la concejala, durante el Juego Lector se les ha ido incentivando con otros regalos como marcapáginas, imanes y camisetas. Además de leer libros los participantes en el Juego Lector del Verano han podido realizar pasatiempos que después introducían con su nombre en una urna de la que ayer se extrajeron cuatro al azar, cada uno de los cuales recibió como regalo, por cortesía de librería Lozano, un lote de material escolar.

La concejala agradeció muy especialmente la labor que se ha llevado a cabo desde la Biblioteca, la implicación, dijo, “de quienes han estado al cargo de este camino de lectura durante el verano porque trasladan esa emoción y motivación que hace que los chicos al final se enganchen a actividades como esta “. Tuvo también palabras de agradecimiento para las familias porque, afirmó, “si no compartiesen esta pasión por la lectura, al final los chicos solos, sobre todo los más pequeños no adquirirían este hábito tan bonito que es el de leer”.

El Juego Lector de este verano, recordó la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, ha estado dedicado a las emociones, como bien reflejaba el slogan: “LeEmociónate”. Por eso para la clausura se ha invitado en esta ocasión “a quien nos puede hacer emocionarnos por encima de todo que es un mago”.

El Juego Lector, para el que cada año se hace una cuidada selección de títulos por edades, para la que se tienen en cuenta el contenido, la encuadernación y las ilustraciones del libro, ha puesto de manifiesto, un verano más, que en Tomelloso hay cantera de futuros lectores adultos. De hecho el número de socios infantiles de la Biblioteca se asemeja ya al de estos, gracias al apoyo de las familias, de los colegios y de la propia Biblioteca que, apuntó Torres, tiene como objetivo “ir sembrando e ir creando cantera entre los niños de 6 a 10 años que son las edades en las que se adquiere la afición a la lectura”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí