Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

María Teresa Lozano presenta su primer libro en la Casa de Cultura de Tomelloso

La tomellosera María Teresa Lozano presentó en la Casa de Cultura de Tomelloso su primer libro en solitario, titulado “Ligera de Equipaje”. Un libro de poemas, el 80% de ellos inéditos, distribuidos en tres partes y en los que la autora desvela mundo interior. “Vivimos a golpe de emociones y sentimientos”, dijo durante el acto y este es un libro de eso, “de emociones” y un libro también, “para la reflexión”.

El acto contó con la intervención del concejal de Cultura, Raúl Zatón; la directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres; los escritores de la localidad José López Martínez, autor del prólogo del libro y Natividad Cepeda, además de Ángela Lozano, hija de la autora. La nota musical la puso Marieli Blanco al teclado y José Madrigal puso voz a los poemas de “Ligera de Equipaje”.

El Ayuntamiento dijo, “no podía faltar a esta cita con la poesía de María Teresa Lozano, escritora, compañera y amiga”. Tomelloso, destacó el concejal de Cultura, “es cuna de escritores, ese germen lo llevamos todos y prueba de ello es que todos los años se presentan varios libros de autores locales”. A todos ellos les dio las gracias por contribuir al enriquecimiento cultural de la ciudad con su trabajo, “que es digno de admirar, como hoy podremos comprobar en la presentación del libro de María Teresa Lozano”.

En su prólogo, José López Martínez asegura que en María Teresa, el lector percibe “cuáles son los caminos de su poesía, tal y como expresa en los versos “No puede ser feliz /quien espera todo de fuera”. “Viniste del sueño donde todo es armonía”, esa, escribe el prologuista, “puede que sea una referencia fundamental de su poesía”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Afirma también el escritor en su prólogo que la poesía de María Teresa se presenta “pura, cargada de inocencia, aunque su propia temperatura lírica, los trances del amor y de la muerte y la pasión por sus hijos, revolucionan su emotividad”

Retrato de infancia, Visceral, La casa de la estación, Palabra de madre, Aquella tarde, De niña soñaba, Poema a un desconocido, Fragmento de sueños, Cada diciembre, Volver, El silencio, Tu entrega, El misterio, Rendidos, La espera, son algunos de los títulos del poemario “Ligera de Equipaje” de María Teresa Lozano, poeta y articulista, miembro de la asociación de escritores de Castilla-La Mancha.

Lozano colabora en diversas revistas y periódicos de la provincia, tanto con poesía como con artículos de opinión; ha participado en recitales, homenajes y semanas culturales en La Solana, Valdepeñas, Tomelloso, Manzanares, Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba. En 2014 fue pregonera de la Romería de Tomelloso en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

Ha obtenido varios premios de poesía , de relato corto y cartas en Tomelloso, Villamayor de Santiago (Cuenca), Ciudad Real y La Solana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí