14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Los concejales de Ciudadanos Tomelloso anuncian su desvinculación del partido por los «dedazos»

También han criticado la elección del candidato a la Alcaldía, acusado de volver a Tomelloso "persiguiendo intereses personales y económicos"

Durante el pasado mes de abril, la agrupación de Ciudadanos Tomelloso daba a conocer la noticia de que sus cuatro concejales no renovarían sus puestos de cara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo. A día de hoy, han querido dejar claro que desean desvincularse de la formación al convertirse en un grupo cuyas personas se eligen basándose en «el dedazo» y «los padrinos».

Por tanto, Cortes Cano, Violeta García, Miguel Benito y Esther Cepeda han manifestado que se desvinculan totalmente por una cuestión de «responsabilidad, coherencia y convicción política», además de por el respeto que le deben a los tomelloseros.

Los concejales han expresado que se han mantenido leales hasta el final de la legislatura, pero ahora se alejan al ver cómo se materializa «lo que veníamos temiendo desde hace meses»: la presentación de una candidatura cuya elaboración ha seguido criterios de «dedazo», «padrinos», y el relleno de la lista con cuñados, sobrinos, hijos, suegras, etc.

Según han expresado, se ha presentado una candidatura sin contar con la opinión de afiliados, simpatizantes, la Junta Directiva ni con ellos mismos, «sin respeto a opiniones o la democracia interna». Por todo ello, afirman que «el partido de Ciudadanos Tomelloso se ha entregado a los intereses personales de unos pocos».

En especial, han hecho hincapié en la figura de José Andújar como candidato a la Alcaldía de Tomelloso, definido como «una persona que fue concejal hasta hace poco más de 9 meses, que abandonó su concejalía porque vive y trabaja en Madrid y no podía cumplir con la responsabilidad y el compromiso de trabajo y esfuerzo que exige ser concejal». Sin embargo, añaden que hoy vuelve con estas mismas circunstancias para ser elegido alcalde, lo que demuestra que «viene persiguiendo intereses personales y económicos».

Los concejales han querido recordar que hasta ahora los componentes de la formación no necesitaban de la política como modo de vida, y también han recordado logros conseguidos como la bajada del IBI, la dinamización de la zona centro de la ciudad, la ampliación de las dotaciones a la limpieza o las ayudas al tejido asociativo, todo esto apoyando «opciones que nos han parecido adecuadas para Tomelloso con independencia de dónde vinieron, sin prejuicios ni tapujos».

Tras estas duras palabras contra su propia formación, los cuatro concejales han querido terminar su discurso agradeciendo a quienes han confiado en ellos y disculpándose por los errores cometidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí