La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, se ha hecho eco de las protestas de agricultores preguntando por el arreglo del camino del Cirujano, que el propio presidente García-Page había prometido arreglar antes de la vendimia.
La portavoz popular afirma que “la vendimia se terminó y las obras de arreglo aún no han empezado”. Esto ha supuesto que los agricultores y vecinos de las localidades de Alcázar, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba o Tomelloso hayan dirigido su preocupación al Grupo Popular en las Cortes y amenacen con manifestaciones por el compromiso incumplido del Sr. García- Page.
Ante la presión de los agricultores y la pregunta parlamentaria presentada por el Grupo Parlamentario Popular, Merino indica que la respuesta del gobierno es “volver a anunciar el anuncio incumplido” que ahora dicen arreglarán antes de finales de este mes o principios de diciembre.
Ante este nuevo anuncio, Merino señala que el Grupo Popular ya no se cree los continuos anuncios a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Page y que seguirá vigilante hasta que la Junta cumpla su promesa de arreglo del camino del Cirujano. Lo mismo que haremos con todas las promesas y anuncios que vienen realizando y de los que ya estamos hartos de que incumplan continuamente.
Anuncios, continúa Merino, que afectan tanto a arreglo de caminos, como hospitales, centros de salud, colegios o ayudas de dependencia.