Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Las distintas hermandades de Semana Santa de Tomelloso, representadas en una exposición

También se han presentado las 43 fotografías que se presentaron en el XVI Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa 2019

Desde la pasada noche, la Posada de los Portales de Tomelloso acoge una exposición con parte del patrimonio de las distintas hermandades de Semana Santa del municipio, así como las 43 fotografías que se presentaron en el XVI Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa 2019 «Ciudad de Tomelloso» que organiza la Junta de Cofradías.

Según ha expresado el presidente de la Junta de Cofradías, Andrés Díaz, «cada Hermandad ha expuesto con todo su amor y cariño lo que han considerado más representativo de su Hermandad». A esto habría que sumar las mencionadas fotografías, definidas por Díaz como «43 trabajos que nos dieron mucho que hacer para designar los premios correspondientes».

Además, este año la exposición ha contado con la presencia de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, quien forma parte del cartel de este año; y con la Virgen de la Aurora, que será con la que después de varios años se pueda recuperar la celebración de la procesión del Encuentro en Tomelloso.

En cuanto al Certamen de Fotografía, se han otorgado el premio local y el primer premio en categoría nacional a dos tomelloseras, mientras que el tercer premio ha quedado desierto.

 

PREMIO LOCAL:

«Muerte y entierro de Cristo», por Librada Martínez Cano

PRIMER PREMIO CATEGORÍA NACIONAL:

«Atado a la columna», por María Victoria García Olmedo

SEGUNDO PREMIO CATEGORÍA NACIONAL:

«Índalo I», por Juan Ramón Martín Catora

 

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí