Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La AECT organiza unas jornadas para emprendedores y para demandantes de empleo

Si estás en situación de desempleo y buscas trabajo, o si tienes un negocio que quieras sacar adelante, consulta estas charlas y talleres porque te pueden interesar

Este viernes, 14 de junio, Salones Mabel de Tomelloso será la sede de las Jornadas «Emprende Empleo», un evento dirigido tanto a emprendedores que buscan sacar adelante su proyecto como a personas que se encuentran en búsqueda de empleo. A través de charlas, exposiciones y talleres, se ayudará a ambos colectivos.

En palabras del presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), David Gallego, esta jornada «marcará un antes y un después en Tomelloso, porque no se ha hecho antes un evento que mezcle emprendimiento y empleo».

Desde la Asociación, organizadores del evento, se han mostrado orgullosos con los colaboradores que han logrado reunir. «Hemos juntado a los mejores», ha expresado Gallego, quien asegura que las empresas que vienen son impresionantes y podrán dar consejos para sacar un negocio adelante, lograr financiación alternativa, qué herramientas buscar para un proyecto o cómo usar los productos financieros.

Según ha aseverado el presidente, en ocasiones los negocios se centran en buscar financiación, pero a veces lo que necesitan es un apoyo, un referente que les explique cómo se lleva un negocio. Para esto se ha creado el evento, que contará con la visita de personalidades como Venancio Alberca, empresario de éxito en la región.

Diputación de Ciudad Real

A la presentación de las Jornadas también han acudido Enrique Alfredo Sánchez y Carmen Eugercios, miembros de la AECT. Sánchez ha destacado la presencia de la UCLM, lo que permitirá ofrecer alternativas a los jóvenes sobre cómo entrar en el mundo laboral, además de la colaboración de la Escuela de Arte Superior Antonio López o Raquel Muñoz, premiada a nivel nacional.

Por su parte, Eugercios ha recordado que se trata de «un acto único en la comunidad, porque se aúna emprendimiento y búsqueda de empleo», una feria que no se había visto antes en Castilla-La Mancha. Además, a la inauguración del evento acudirá Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

 

PROGRAMACIÓN

09:00 – inauguración

09:15 – Financiación alternativa de proyectos empresariales. María Vera – Goban

10:00 – Promoción económica en el ayuntamiento de Tomelloso. Iván Rodrigo – Concejal P.E.

10:30 – Empresas con corazón. Luis Enrique Mayorga – Cáritas

11:00 – Escuela de Artes de Tomelloso. Marisol Angulo – Raquel Muñoz

Bogas Bus

11:45 – Pausa Café

12:00 – Empresarios de éxito CLM. Venancio Alberca – Cojali

Inma Delgado Fotografía New Born

12:54 – Organiza tu negocio en 6 pasos. Juan Elías – Operativo Consulting

13:30 – La UCLM y su relación con las empresas, el empleo y el emprendimiento. Rosario Pérez – Directora UCLM Albacete

14:00 – Pausa Comida

16:15 – No estés solo, practica networking BNI. José Manuel Valadés – Experto en coaching

17:00 – Las redes sociales, la ventana al mundo. Andrei Chirila – Comunity Manager

 

TALLERES

10:00 – ITECAM

Trabaja en formación dual

11:00 – CRUZ ROJA

Diversidad, competencia y talento

12:00 – GLOBALCAJA

Productos financieros – Errores comunes

 

EXPOSICIONES

CEEI CIUDAD REAL

CRUZ ROJA

GO WORK – SELECCIÓN DE PERSONAL

ESCUELA DE ARTES

AECT

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí