13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Emotivo pregón de Miguel Ángel Jiménez para dar comienzo a la Romería de Tomelloso

Con el pregón de Miguel Ángel Jiménez Salinas, sacerdote nacido en Tomelloso, daba comienzo oficialmente la Romería en honor a la Virgen de las Viñas. Una Romería declarada de Interés Turístico Regional que congregará este fin de semana a miles de personas en el entorno de Pinilla.

Miguel Ángel Jiménez es sacerdote, estudio en el colegio Abelardo Contento y en el Santo Tomás de Aquino de Tomelloso. En 1983 ingreso en el Seminario de Ciudad Real y fue ordenado sacerdote en 1996. Licenciado en Teología Dogmática y postgrado en Comunicación Social. En la actualidad es el párroco de El Salvador, de Picón, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación, y Director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española.

Bogas Bus

Miguel Angel ha pronunciado un pregón que destaca «el amor del pueblo de Tomelloso por su patrona, la Virgen de las Viñas, un amor que hace que se pueda superar cualquier dificultad sabiendo que tenemos a Madre en el cielo». Para Miguel Ángel ha supuesto una gran responsabilidad, a la vez que una gran satisfacción el pronunciar este pregón.

Tras el pregón, el presidente de la Hermandad, ha impuesto al sacerdote la tradicional blusa tomellosera, así como el pañuelo de hiervas.

Mayoral 2019

A continuación, Vicente López, cedía la vara de Mayoral a Antonio Ortiz Martínez, que fue presidente de la Hermandad de 1988 a 1993. Junto a su junta directiva puso en marcha la procesión de las antorchas. Durante su mandato, se remodeló la ermita, celebraron el cincuenta aniversario de la llegada de la Patrona a a Tomelloso.

Para Antonio ha supuesto una gran alegría este nombramiento después de tantos años de su presidencia, agradeciendo a la actual junta directiva de la Hermandad, que se haya acordado de él.

PRIMERA ROMERÍA PARA ESTA JUNTA DIRECTIVA

Alejandro Ramírez, vivirá esta su primera Romería al frente de la Hermandad, «la primera Romería que afrontamos en la que hemos trabajado con esfuerzo y tesón».

Para finalizar, el cantautor Unai Quirós, ofrecio el Pregón Musical ante un publico muy entregado que coreaba sus canciones gracias al «karaoke» que se dispuso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí