Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Toledo puede con el Atlético Tomelloso

Un tanto en la segunda parte de Jokin Esparza le sirvió al CD Toledo para llevarse un disputado encuentro que tuvo poco de atractivo y mucho de emocionante

El conjunto capitalino fue superior en la primera mitad, en la que gozó de varias ocasionespara haberse ido al descanso con ventaja. En la segunda, un tanto de Esparza en una jugada aislada marcó la diferencia ante un Atlético Tomelloso que tuvo opciones de lograr la igualada, pero los de Juanjo Rodríguez se mostraron faltos de pegada.

La derrota en Tarancón obligaba a hacer de casa un fortín y evitar que se escaparan puntos de la Ciudad Deportiva. Debutaron Gasco, que estuvo correcto, y Víctor, que apenas pudo participar en la media hora de juego de la que dispuso por las características del choque, de mucho balón largo.

Después de unos primeros quince minutos de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos era capaz de dominar al contrario y que estuvieron marcados por la pugna por hacerse con el centro del campo, el cuadro toledano empezó a mandar en el partido. Rubén Moreno avisó con un disparo desde el vértice del área al que Buyo respondió con una gran parada. Sería la primera del recital que el cancerbero tomellosero ofrecería a la parroquia auriverde durante el partido. La acción dio alas a los de Manu Calleja, que comenzaron a coleccionar las mejores ocasiones del partido. Pepe Delgado falló incomprensiblemente cuando tenía todo a favor en el segundo palo y Santigosa estrelló en el larguero una falta lateral que desvió un zaguero local.

El Atlético Tomelloso trataba de desperezarse buscando balones rápidos a la espalda de la defensa rival. Moya y Candela intentaban conectar con Alexandre, más participativo en labores ofensivas que en los últimos encuentros, y con Luque, de nuevo uno de los jugadores más destacados. Precisamente sería el extremo cordobés quien tuviera en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo, pero no supo resolver en el mano a mano con Machuca.

Al filo de descanso, de nuevo sería Rubén Moreno quien llevará el peligro a la portería de Buyo con dos acciones: un lejano disparo al que el meta local respondió de manera brillante; y una media chilena dentro del área que se marchó por encima del larguero.

En la segunda parte se decidió el partido

El cuadro auriverde salió mucho mejor tras el descanso. Consciente de lo que se juegan, los de Juanjo Rodríguez subieron un punto de intensidad y comenzaron a estar mucho más seguros con el balón. Sin embargo, cuando el Atlético Tomelloso empezaba a crecer llegó el tanto visitante. Rubén Moreno sirvió un buen balón a Cifu, que apareció como una bala por el carril izquierdo para poner un centro raso que acabó en las botas de Jokin Esparza, quien logró batir a Buyo de tiro cruzado.

A partir de ese momento, el equipo toledano tiró de oficio para tratar de parar el choque y que no se jugara a nada. A pesar de ello, Luque llevó el “uy” a la grada después de servir un centro desde la izquierda que fue desviado por un defensa y se marchó lamiendo el larguero. El preparador auriverde movió piezas dando entrada a Víctor para acompañar a Diego Buitrago. Sin embargo, sería el equipo visitante quien pudo haber hecho el segundo si Manu Gavilán no hubiera marrado un disparo dentro del área que se marchó desviado.

Con veinte minutos por jugarse, el Atlético Tomelloso se volcó sobre la meta rival tratando de generar ocasiones. Cualquier falta lateral era un tesoro para un conjunto que cuenta con torres como Antonio León o Buitrago. Sin embargo, sería Luque quien disfrutara de la mejor ocasión del partido. Un despiste en la zaga toledana fue aprovechado por el rápido extremo auriverde para plantarse delante de Machuca, pero su remate, con todo a favor, se marchó por encima del larguero.

No hubo tiempo para más. El Atlético Tomelloso no pudo sacar nada positivo del encuentro ante el CD Toledo. La próxima semana toca enfrentarse a uno de los equipos que mejor fútbol practican de la categoría: el Atlético Albacete.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí