El coro del CEIP José María del Moral, que a partir de este curso ha comenzado su andadura, debutó oficialmente en la “XXXI muestra escolar de Villancicos» celebrada ayer, día 10 de diciembre, en el Auditorio Antonio López Torres. Dirigido por la secretaria y maestra de música Pilar Daza, está formado por alumnos y alumnas de quinto y sexto de Educación Primaria.

Los chicos salieron al escenario emocionados y con los nervios propios de su primera actuación ante el público. Según ha explicado el propio centro, aunque llevan muy poco tiempo, han demostrado su gran potencial deleitándonos a todos los presentes cantando dos villancicos: “Navidad Rock” y “A Belén”.

Esta iniciativa de crear un coro escolar comenzó como una actividad extracurricular, impartida dos días a la semana en horario de tarde, con la finalidad de fomentar valores como el esfuerzo y la disciplina a través de la música y el canto. Dada cuenta de los progresos conseguidos por los chicos y la satisfacción que les aporta, ya se están preparando otras actuaciones y se están manteniendo contactos con coros de otras comunidades y otros países. Desde el centro han adelantado que ya están manteniendo contactos para un posible proyecto erasmus+ para los dos próximos cursos escolares, esta vez en la modalidad KA229.

Además, han dado la enhorabuena a todos los participantes que forman del coro por el entusiasmo demostrado en la actuación de ayer, y a su directora Pilar por la dedicación, entrega y esfuerzo invertido en este gran proyecto que esperan goce de una gran proyección.

https://www.facebook.com/colegio.moral/videos/442188206466053/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here