El sábado tuvo lugar en el velódromo del Área Municipal de Deportes de Tomelloso la III Jornada de Tiro con Arco, organizada a beneficio de Cruz Roja por el Club Arqueros Don Quijote, bajo el lema “Aquí nadie pierde, ganamos todos”. Un slogan que ponía de manifiesto cómo deporte y solidaridad pueden ir de la mano.
En la exhibición participaron arqueros de diferentes edades, que practicaron el tiro con arco a distintas distancias, siendo el más destacado el posicionado a 70 metros. El público pudo así apreciar la dificultad que supone esta modalidad deportiva, en la que la concentración, la calma, así como la correcta posición del cuerpo se ven influidos a la hora de apuntar correctamente a los objetivos. Éstos, en algunos casos, eran fotos de animales, dianas olímpicas y/o de campo.
Hubo diversidad en cuanto a los tipos de arcos utilizados, arcos tradicionales (longbow), arco de poleas, entre otros.
Al final de la jornada se obtuvieron 595 kilos de comida, aportada por los miembros del club y de los asistentes a la exhibición y que irán destinados a Cruz Roja.
La concejala de Deportes, Laura Gallego, y la de Bienestar Social, Montse Moreno, asistieron a esta jornada, que contó también con la asistencia de otros miembros de la Corporación Municipal.