Los alumnos del Centro de Educación Especial Ponce de León fueron protagonistas ayer miércoles 20 de noviembre, en la programación del Día Universal de la Infancia, diseñada por las concejalías de Educación y de Infancia del Ayuntamiento de Tomelloso. Los escolares participaron en un programa emitido en la emisora de radio municipal, Radio Tomelloso, donde reflexionaron, contestando a diferentes preguntas, sobre la calidad de vida de los niños y niñas según el país en el que han nacido y valoraron, con su especial mirada, las ventajas e inconvenientes de ser niños o adultos.
Tiraron además de imaginación para hablar de su futuro y contar qué les gustaría ser de mayores. Hablaron de lo que más les gusta hacer, de lo que no les gusta nada, de sus juguetes preferidos, de su colegio, de lo que envidian de los mayores y de todo aquello que quisieron expresar, aprovechando la oportunidad de estar en un medio de comunicación.
Distribuidos en grupos de cuatro y acompañados por sus profesores, los alumnos del Ponce de León dejaron la vergüenza, en un simbólico gesto, en la papelera de la entrada, para lanzarse a la aventura de ser protagonistas en las ondas radiofónicas.
La jornada se completó con diferentes actividades complementarias en el Centro Municipal de Juventud, donde está ubicada la emisora municipal, como la realización de dibujos sobre el día mundial de la infancia.