10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Quintanar de la Orden bate el Guinnes World Record del mayor número de bateristas tocando

Quintanar de la Orden (Toledo) se introdujo este sábado en el Guinnes World Record consiguiendo tocar a la vez el mayor número de bateristas actuando con un crescendo, arrebatando el récord que mantenía Brasil desde marzo.

En total, 121 bateristas al mismo ritmo y notas y por si fuera poco, otro récord más, el de mayor número de decibelios al impactar las baquetas en la caja y bombo con 127,7 decibelios. El macro evento celebrado ‘En el día del batería loco’-‘Crazy Dramer’s Day’, ha sido organizado por la Escuela de música moderna ‘La Cochera Cam’ de Quintanar de la Orden, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todo empezó en la mañana que se realizaron las pruebas y ensayos con una banda de lujo liderada por Carlos Escobedo, voz y guitarra de ‘Sôber’ y Jorge Salan, «un reconocido virtuoso» de la guitarra y otros músicos de la Escuela de la Cochera también ocuparon escenario.

En el acto participaron más de 3.000 personas, músicos incluidos a nivel local, regional y nacional y marcas de batería más punteras a nivel nacional e internacional.

Hubo dos pruebas previas y a la tercera salió todo perfecto, siendo grabado bajo la dirección de representantes en España para el Récord Guinnes y la dirección del maestro de música local Sebastián Heras, que marcó la pauta del crescendo.

Al final se consiguió el objetivo. Sonó nuevamente Carlos Escobedo y su Banda con la canción ‘Arrepentido’ y todas la baterías tocaron al unísono «en perfecta coordinación y ritmo».

El alcalde de Quintanar de la Orden mostró «su enorme satisfacción» y agradeció a la empresa de música y cultura que dirigen Óscar Martínez y Valle García, participantes, colaboradores y marcas asistentes «su enorme esfuerzo e ilusión».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí