20.1 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

¿Qué pasa cuando perdemos a un familiar?: visitamos el Tanatorio Virgen de las Viñas de Tomelloso

David García, gerente: La empatía con la familia es primordial

Perder a un familiar o a un amigo es, para muchos, una de las situaciones más difíciles de afrontar; y durante este proceso de duelo, lo último que apetece hacer es ocuparse de todo y averiguar qué se debe hacer. Desde enTomelloso.com, hemos querido saber qué ocurre cuando una persona fallece, y por ello hemos visitado el Tanatorio Virgen de las Viñas.

David García, gerente del tanatorio, nos ha abierto sus puertas para contarnos cómo se vive este proceso. Ellos se encargan de todo: recoger al fallecido, el traslado al tanatorio, dejan a la familia que escoja entre su exposición de arcas, en este punto hay que destacar que cuentan con la exposición más grande de la provincia.

¿Qué pasa cuando perdemos a un familiar?: visitamos el Tanatorio Virgen de las Viñas de Tomelloso
David y Flores García, responsables del Tanatorio Virgen de las Viñas

A continuación, comienza el proceso de maquillaje y vestimenta del fallecido para posteriormente dejarlo en la sala del velatorio, siempre elegida elegido por sus allegados. Tras tomar los datos para la esquela, empieza el proceso de duelo. En ese momento, “estamos pendientes para lo que necesite la familia, proporcionándoles incluso el servicio de catering por la noche”, nos cuenta el gerente.

Una vez que se acerca la hora del entierro, se procede al traslado a una sala para despedirse, tras lo que comienza su camino a la Iglesia y, finalmente, al cementerio.

Para García, la empatía con la familia del fallecido es primordial, nos cuenta que siempre “tratan a la gente como les gustaría que les tratasen a ellos”. De hecho, ha puesto de ejemplo los casos de fallecidos que no pueden enterrarse a las 24 horas, teniendo que esperar al día siguiente. En estas ocasiones, el Tanatorio corre con los gastos de esa noche extra.

David García ha querido poner en relieve que en Virgen de las Viñas ofrecen “el proceso post mortem”, en el que ellos mismos se encargan de gestionar toda la documentación necesaria: baja en la Seguridad Social, pensión de viudedad, partida de defunción, etc. De esta manera, los familiares no tienen que preocuparse ni ocuparse de nada que no sea enfrentar sus propios procesos de duelo.

El gerente también ha querido recordar que tener una compañía de seguros que se encargue de los gastos es una ventaja importante en estos procesos, y que, independientemente de la compañía de decesos que la familia tenga contratada, desde el Tanatorio Virgen de las Viñas se les abrirá la puerta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí