23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Fundación Kirira obtiene el Sello ONG Acreditada

Por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Fundación Kirira con sede en Tomelloso, desde hace 12 años realiza proyectos en Kenia contra la mutilación genital femenina. Estos días, Fundación Kirira acaba de obtener el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis, que se ha realizado conforme a la metodología adaptada a ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros,  se puede conocer de manera gratuita en este enlace de nuestra web.

Según los datos aportados por la entidad, la organización beneficia a más de 22.700 personas y contó en 2017 con un gasto de 139.440 € que repartió de la siguiente manera: el 85,3% lo derivó a la misión, el 9,6% a la administración y el 5,1% restante a la captación de fondos.

Fundación Kirira desarrolla su actividad en diferentes líneas: construcción de infraestructuras; becas, apadrinamientos y mantenimiento de casa de acogida y campañas educativas. Para llevar a cabo su misión, cuenta con la colaboración de 217 socios, 68 voluntarios y 1 empleado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí